El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha denunciado «el espectacular» incremento del precio del billete ordinario de bus urbano, en casi un 50 por 100, desde que Emiliano García-Page es alcalde de la capital regional.
En una nota de prensa, el PP municipal recalca que desde que está el PSOE en el Gobierno de la ciudad el billete de bus ordinario ha subido un 50 %, el de minusválido más de un 40 % y el resto, como el billete búho, la tarjeta joven o de jubilado una media del 20 %.
Para 2014, las subidas serán las siguientes: un 12 % el billete búho, un 9,09 % la tarjeta de minusválido, un 8,57 % la tarjeta jubilado, un 6,67 % la tarjeta recargable, un 4,62 % la tarjeta general mensual y un 3,92 % la tarjeta joven.
Una subida que, a su juicio, «corrobora la falta de sensibilidad» del equipo de Gobierno «hacia los colectivos más desfavorecidos como minusválidos, jubilados o jóvenes».
Al Grupo Municipal Popular le ha parecido contradictorio que «el equipo de Gobierno presente en los presupuestos de 2014 un ahorro de 1.163.200 euros en el Servicio de Autobuses Urbanos» y que, por contra, «proceda a subir las tarifas».
«No podemos olvidar el daño que el alcalde de Toledo esta haciendo a las economías familiares de nuestra ciudad con su afán recaudatorio», ha añadido en el comunicado, donde ha puesto como «claros ejemplos» de ello la subida del IBI, el Basurazo, la subida de la ORA y, ahora, el incremento de las tarifas del bus urbano.