El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado «las mentiras» de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, sobre «las promesas reiteradas en su programa electoral de 2007 y 2011 a la Policía Local», informan en nota de prensa.
Gamarra ha denunciado que los toledanos «ya no creen a García-Page» y ha destacado que los «claros ejemplos de las mentiras de Page son las que ha realizado durante sus más de siete años como alcalde a nuestra Policía Local, mentiras como las de construir un nuevo cuartel, consolidar la policía local de proximidad, ajustar la plantilla a las necesidades reales. Todas ellas promesas recogidas en los programas electorales de García-Page que ha incumplido».
«En lo que respecta a la promesa de García-Page de ajustar la plantilla a las necesidades reales, la realidad es que la falta de previsión y la falta de planificación del alcalde de Toledo han conducido a que tengamos una plantilla envejecida, la edad media de nuestros policías es de 51 años. De los 110 agentes aproximadamente que hay en el cuerpo de la Policía Local tan solo algo más de 40 prestan servicios en la calle y el resto se dedican a segunda actividad. La mayoría de las noches en nuestra ciudad tan solo tenemos tres agentes en la calle, esa es la cruda realidad de Page».
Para el viceportavoz popular «la consecuencia de tener un alcalde que carece de objetivos programados es la existencia de un descontento generalizado de nuestra Policía Local. Ante este descontento de la plantilla es lógico que el ambiente de trabajo no sea el más adecuado para que los ciudadanos recibamos este servicio en las mejores condiciones».