martes, 24 de septiembre de 2024
27/05/2014junio 9th, 2017

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha afirmado que «Toledo es la novena ciudad más cara del país, algo que el PP lleva denunciando durante toda la legislatura y que ahora ratifica el análisis realizado por los últimos estudios sobre la realidad social y económica de las ciudades de más de 25.000 habitantes recientemente publicados».
López Gamarra ha denunciado que «en el debate de las ordenanzas fiscales y precios públicos el Partido Popular el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no satisfecho con la enorme presión fiscal que sufren los toledanos, volvió a incrementar de nuevo los impuestos, algo que los toledanos ya no pueden soportar más».

«Actualmente los vecinos de Toledo estamos pagando un IBI que no es acorde con la realidad, Page desde que gobierna en Toledo ha incrementado un 60 por 100 este impuesto, recaudando del bolsillo de los toledanos 16 millones de euros más», ha aseverado el viceportavoz.


El viceportavoz ha añadido que «desde el comienzo de la legislatura, el IBI ha sido el caballo de batalla del Grupo Popular, junto con el Basurazo y el resto de impuestos municipales y Page siempre ha hecho oídos sordos, negando estas denuncias a pesar de que el ranking tributario editado por el Ayuntamiento de Madrid, también lo ratifica colocándolo en el quinto más elevado del país».

Para López Gamarra, «el PSOE de Page no puede negar la realidad de su gestión, basada en subir los impuestos para tapar los boquetes de su nefasto gobierno, en lugar de reducir gastos, algo que es característico de los gobiernos socialistas».

Por otra parte, también ha destacado que «los diferentes informes recogen que el ICIO en Toledo que es el más elevado de todas las capitales de provincia y que la tasa por retirada de vehículos por la grúa, es la más cara de toda Castilla-La Mancha, ascendiendo a 135,66 euros».

Para Gamarra, «lo mismo ocurre con el billete de autobús, el sencillo es el noveno más caro de toda España y no conforme con este dato, Page ahora pretende subir su precio a los jubilados, a los jóvenes y a los discapacitados, lo que demuestra lo poco solidario que es el alcalde de Toledo», ha concluido el portavoz.

(Visited 27 times, 1 visits today)