La viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha dicho hoy que «la construcción del nuevo hospital de Toledo no puede reiniciarse, porque no se han presentado los requisitos y proyectos que se exigieron para conceder la licencia de obras».
En una nota de prensa enviada por el grupo popular, Alonso ha indicado que para que la licencia de obra fuera efectiva se tenían que presentar diferentes proyectos, como el plan de movilidad, que aún no se han presentado «ni se saben cuando se presentarán».
Según la viceportavoz del PP, así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo, Teo García, que ha admitido que solo hay permiso «para limpiar y mover una valla».
No se ha presentado la documentación que exige la licencia, a pesar de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asegurara el pasado viernes que estaba presentada «engañando de nuevo a los toledanos», ha afirmado la viceportavoz del grupo popular.
Alonso ha añadido que, si García ha confirmado que los documentos no se han presentado, «la obra no se puede iniciar, por mucho que mienta la alcaldesa».
La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento toledano ha exigido a Tolón «explicaciones por esta nueva mentira a los toledanos» y también que explique «por qué es cómplice del bloqueo de Page al proyecto de Cospedal, que ahora anuncia a bombo y platillo diciendo que es uno de los cinco mejores de España».