martes, 26 de noviembre de 2024
19/02/2013junio 13th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha vuelto a denunciar lo que considera «la falta de interés del alcalde Emiliano García-Page por la ciudad al consentir que Toledo se convierta en una escombrera». La viceportavoz del PP, Ángela Moreno-Manzanaro, ha asegurado, ayudándose de un reportaje fotográfico (del que se adjuntan algunas fotografías), que «los vertidos de escombros ilegales están repartidos por todos los barrios de Toledo».

SI NO PUEDE VER LAS FOTOS, PINCHE


AQUÍ

«Los concejales ‘populares’ hemos comprobado que hay vertidos incontrolados en Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia, senda ecológica, puente de San Martín, Valparaíso, la Legua y en el Casco Histórico, y es decepcionant, ver las montañas de cascoques, cristales, hierros, estructuras metálicas, inodoros, lavabos, muebles y colchones esparcidos por jardines, parques y vías de la ciudad”, ha dicho la concejala.

«La ordenanza municipal recoge que está prohibido arrojar o depositar residuos, desperdicios o cualquier tipo de basuras tanto vías públicas como privadas y es obligación del Ayuntamiento erradicar este tipo de basureros ilegales tanto sin son públicos como privados, además, establece como falta muy grave la creación y utilización de vertederos incontrolados», ha añadido.

“Ante las imágenes que certifican que Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad  se está convirtiendo en una escombrera, los concejales populares preguntan a quién tenemos que dirigirnos  para erradicar y acabar de una vez por todas con la suciedad y escombros que están repartidos por todo Toledo”, asevera la viceportavoz.

Moreno-Manzanaro ha insistido en que “hay un equipo de gobierno descabezado, con un alcalde ausente, que se limita a utilizar la ciudad como escaparate regional y con un concejal de Gestión de los Servicios que toma ejemplo de su jefe y hace lo mismo, limitarse a buscar soluciones a los problemas de su partido”.

«Los toledanos no podemos continuar viendo y sufriendo en la escombrera que se está convirtiendo nuestra ciudad, el vertido de escombros  incontrolado es un ejemplo más de la incapacidad de Page y de su equipo de gobierno para gestionar Toledo y desde el PP se le vuelve a recordar que la protección del patrimonio es una obligación de todos, y que esta obligación es aún mayor para los que han sido elegidos por los ciudadanos a fin de velar por su protección, cuidado y mantenimiento», ha concluido.

PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS

(Visited 27 times, 1 visits today)