La concejal del PP en Toledo Cristina Peces ha manifestado hoy que espera que el próximo Consejo Local de Medio Ambiente sea «útil y sirva para solucionar los problemas medioambientales de la ciudad» como los residuos de amianto o los vertidos incontrolados al río Tajo.
No obstante, Peces ha apuntado que «a tenor de lo que recoge el orden del día» se teme que «sirva para poco y que sea una convocatoria de mero trámite para cubrir el expediente», según ha apuntado el PP en nota de prensa.
Peces ha añadido que el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, había enviado cartas a los propietarios de los terrenos en las que daba de plazo «tres meses para que retiraran los vertidos» de sus parcelas, por lo que ha cuestionado qué piensa hacer el Gobierno regional a partir del próximo 4 de enero, día en que finaliza el plazo estipulado.
En cuanto a los vertidos al río Tajo, Peces ha subrayado que espera que en el Consejo se presente y explique «de forma exhaustiva» el plan de control de vertidos al Tajo que la alcaldesa, Milagros Tolón, «anunció el pasado mes de julio», ha agregado.
«Y por supuesto, queremos que en la reunión la alcaldesa nos traslade toda la información sobre el arroyo del Aserradero y lo acordado en la reunión -que han mantenido hoy- con la empresa Acuaes», ha continuado la concejala.
Para Peces, es «intolerable que haya pasado otro año más y sigamos igual» en este asunto, y ha lamentado también que tras «cuatro meses desde que se acabó la obra del arroyo del Aserradero, Tolón no haya tenido tiempo ni para recepcionarla ni para hablar con los representantes de Acuaes».
Asimismo, la concejala espero que en esta reunión «dejan clara» la solución para acabar con los malos olores del barrio de Santa María de Benquerencia y la partida presupuestaria que van a destinar para la compra del olfatómetro que «la alcaldesa comprometió», ha incidido Peces.
También va a pedir el PP «explicaciones sobre dónde está el parque para perros de 500 metros cuadrados en los jardines del Alcázar que anunció Tolón hace seis meses».