viernes, 18 de octubre de 2024
13/03/2012junio 14th, 2017

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que «Page no sólo no ha presentado ningún listado de facturas, sino que tampoco sabemos si en el que presente van a parecer todas las facturas que existen, teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento hasta el día de hoy han ido ofreciendo distintas cifras y ninguna en concreto». Esta reclamación se produce dado que en tres días concluye el plazo para que el Ayuntamiento de Toledo presente las facturas que debe a proveedores y García-Page «aún no ha dicho nada al respecto».

En rueda de prensa, Claudia Alonso ha manifestado que «el PP también desconoce si Page se va a acoger a la línea de financiación para pagar a los proveedores», algo que considera imprescindible. «El Gobierno de España ha puesto sobre la mesa un gran mecanismo financiero para que se pueda hacer frente al pago de miles de facturas que tienen los ayuntamientos con los proveedores, una operación financiera que será el motor de arranque de muchas empresas y, al mismo tiempo, el estímulo que necesita la ciudad de Toledo para iniciar la recuperación económica».


Por eso al PP, ha señalado Alonso, «le llama la atención la posición contraria al plan de pagos que ha adquirido el secretario regional del PSOE. No entendemos por qué el alcalde de Toledo no quiere que los proveedores cobren de una vez por todas y reactiven sus negocios», ha añadido.

En este sentido, ha proseguido Alonso, el grupo municipal del Partido Popular espera que «finalmente se presenten todas las facturas, y que esta opacidad del consistorio toledano, no se deba a que haya alguna que pueda ser impresentable», al tiempo que desea que «el alcalde se acoja al plan de pagos y no deje de pasar la oportunidad que se ofrece para que cientos de empresas de Toledo, que llevan años sin cobrar, lo hagan cuanto antes».

Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que el PSOE ponga en tela de juicio el sistema de pagos que ofrece el Gobierno, teniendo en cuenta que en el consistorio toledano la «quita» apenas va a afectar a proveedores, puesto que son muy pocas las empresas que generan más de 15 millones de euros de beneficios.

Por ello la portavoz popular ha señalado que «no sabemos si Page critica la solución porque no quiere que se sepa la verdadera realidad del Ayuntamiento de Toledo, que se sepa en que se ha gastado el dinero de los toledanos o porque no quiere presentar un plan de ajustes real y efectivo como se le está demandando». En cualquier caso, ha concluido Claudia Alonso, «desde el PP se va a exigir transparencia y soluciones para Toledo».

(Visited 28 times, 1 visits today)