viernes, 18 de octubre de 2024
31/07/2012junio 13th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha dicho hoy que su grupo está «encantado» y «deseoso» de que el exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Jordi García Candau, explique en las Cortes su gestión al frente del ente público.

La Comisión de Control de Radio Televisión Castilla-La Mancha se reunirá mañana miércoles para decidir si cita a comparecer a Candau y al actual responsable de RTVCM, Ignacio Villa.


Ambas comparecencias las ha solicitado el grupo parlamentario socialista después de la querella presentada por Villa contra Candau por supuesta malversación de fondos y fraude por unos informes encargados que no han aparecido.

El grupo socialista quiere que, después de que Villa compareciera en las Cortes para explicar la querella, se cite a Candau para que ofrezca su versión.

Asimismo, propone que el actual director general del ente público vuelva a comparecer ante la comisión, en este caso para hablar de los contratos firmados con la productora ‘Vértice 360’.

A este respecto, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado que están «encantados» y «deseosos» de que comparezca Candau para explicar los hechos denunciados por Villa, quien acusa a su antecesor haber gastado 541.240 euros de «dinero público» en unos «informes fantasma» que no aparecen por ningún sitio.

La actual dirección de RTVCM acusa a Candau de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación y, además, de gastar 180.000 euros en regalos.

«Queremos saber con qué criterio se usaba el dinero público para hacer regalos», ha afirmado Cañizares, para quien «ese dinero serviría para pagar muchas cosas que hoy el PSOE echa en falta, como los salarios de interinos» ha añadido.

Cañizares ha destacado que durante la época de gobierno socialista «echaron en falta» que Candau compareciese en las Cortes y ha opinado que dicho Gobierno era «cómplice» de las actividades del exdirector del ente público y, como él, gastaron dinero en actividades innecesarias, cuando no «delictivas».

(Visited 21 times, 1 visits today)