La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que «cambie el ritmo político para afrontar lo que queda de legislatura y que rectifique las políticas económicas, sociales y de gestión que está aplicando en la ciudad de Toledo».
Para la portavoz, «es necesario un cambio drástico en la ciudad, necesitamos un equipo de gobierno municipal fuerte que lidere un proyecto riguroso para Toledo y puesto que en estos últimos años no lo hemos visto, es difícil que Page haga ahora lo que no ha hecho desde que empezó la legislatura».
«Cuando un alcalde no tiene proyecto, cuando no está ocupando su puesto en el Ayuntamiento porque no le interesa y cuando además no tiene un buen equipo con capacidad para asumir la gestión municipal, es muy complicado llevar a cabo la acción de gobierno. No obstante desde el PP le vamos a seguir pidiendo que al menos este año rectifique y comience a aplicar las medidas de cambio social y político que necesita Toledo», ha dicho la portavoz del PP.
Por otra parte, Claudia Alonso ha matizado que «si el alcalde no lleva a cabo el cambio político que Toledo necesita, el PP seguirá realizando las acciones que estén dentro de sus capacidades desde la oposición como ha estado haciendo desde que comenzó la legislatura».
«Si Page no quiere cambiar el ritmo de Toledo, lo haremos los concejales del PP. Si el alcalde ha decidido no estar, aquí estaremos los 11 concejales del PP los 365 días del año, las 24 horas del día trabajando por solucionar los problemas de Toledo, atendiendo las peticiones de los vecinos. El PP no va a dejar de mostrar los problemas de Toledo y sobre todo va a pedir que la ciudad sea el centro de la acción política del alcalde y no su tercer plato», ha declarado la portavoz popular.
EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO
Respecto al Debate del Estado del Municipio, Claudia Alonso ha declarado: «En los plenos que llevamos de legislatura se han aprobado multitud de propuestas y mociones que fueron presentadas por ellos mismos y luego no las han ejecutado. Es decir, Page no cumple ni lo que el mismo propone y aprueba. Poco se puede esperar del Debate del Estado Municipio por parte del equipo de gobierno.
No obstante, «el PP presentará en el Debate un proyecto serio y riguroso de gestión y no de simples titulares como nos tiene acostumbrado Page, pero además exigiremos explicaciones sobre la falta de prestación y gestión de los servicios y sobre todo exigiremos explicaciones sobre los problemas económicos de la ciudad», ha concluido.
Por otra parte en el Debate del Estado del Municipio «el alcalde tendrá que explicar como pretende que los toledanos paguemos los cien millones de euros de deuda que él y sólo él, ha generado y nos ha llevado a la ruina», ha concluido Claudia Alonso.