domingo, 24 de noviembre de 2024
El PP reprueba a Ada Colau 11/03/2016junio 7th, 2017

La concejala del PP en Toledo, Sonsoles Garrido, ha indicado que, tras la junta de portavoces celebrada en el día de ayer, el Partido Popular ha anunciado que en el próximo pleno va a presentar dos mociones. Una en defensa de las diputaciones provinciales, ya que el acuerdo PSOE Y Ciudadanos contempla la supresión de las diputaciones y el Partido Popular entiende que es «un acuerdo tomado a la ligera, y que no obedece a un estudio detallado de funciones y competencias que estas instituciones provinciales realizan sobre todo en municipios pequeños»; y la otra, para eliminar el mal olor que sufren los vecinos de Santa María de Benquerencia.

La edil popular ha señalado que la supresión de las diputaciones «supone olvidar a millones de ciudadanos españoles que viven en poblaciones, en su mayoría rurales, y que gracias a las diputaciones pueden recibir unos servicios municipales de gran calidad y que pequeños municipios de escaso presupuesto no podrían prestar, por lo que, lo primero que habría que valorar es si estos ciudadanos van a ver mermada la calidad en los servicios públicos, convirtiéndose incluso en ciudadanos de segunda».


Garrido ha afirmado que las diputaciones «están en contacto directo y prestan un apoyo continuo a los ciudadanos, de forma legal, administrativa, económica y social en asuntos tan importantes como cultura, deporte, inversiones, medio ambiente y un largo etcétera».

La concejala popular ha indicado también que las diputaciones «coordinan recursos para conseguir que los ciudadanos que viven en estas poblaciones tengan las mismas oportunidades que los que viven en las grandes ciudades y esto solo se consigue con la comunicación diaria y cercana que una diputación ofrece». Ha recordado que sólo en Toledo hay 209 municipios y que Castilla-La Mancha tiene algo más de 900 municipios. Por eso desde el Grupo Municipal Popular se insiste en que no se puede hablar a la ligera de la supresión de las diputaciones.

En la misma línea, Garrido ha mencionado también que igualmente es necesario reflejar la pérdida de empleo que supondría la supresión de las diputaciones tanto en el ámbito del empleo público como del sector servicios.

«Mejoras y reformas de esta institución, las que se quieran, pero suprimir las diputaciones sin soporte legal y económico, es como hacerlo sin ton ni son, es un sinsentido, es una mala decisión que por supuesto no compartimos, fjense ustedes si es polémica esta decisión que en numerosas diputaciones de España se están presentando mociones similares a la nuestra y están siendo apoyadas por el Partido Socialista, en contra del criterio de su secretario general Pedro Sánchez», ha añadido la edil popular.

MOCIÓN SOBRE EL MAL OLOR DEL POLÍGONO

Por otra parte, Garrido ha mencionado la siguiente moción que se presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento, la cual tiene una relación directa con el medio ambiente y se refiere al mal olor que diariamente soporta uno de los barrios más poblados de Toledo, el Polígono, el barrio de Santa María de Benquerencia.

La concejala popular ha señalado que «es tan insoportable el olor, que produce náuseas, las quejas de los vecinos y de los trabajadores de la zona son continuas y cada vez aumentan más, por eso es necesario que se tomen las medidas oportunas para que esta contaminación ambiental no se produzca».

Para evitar los malos olores, Garrido ha indicado que «deben ponerse a disposición de los ciudadanos todos los mecanismos y herramientas para controlarlos, sin embargo el gobierno municipal no ha hecho nada de nada ni en estos 10 meses de legislatura presidida por la señora Tolón, ni en las dos legislaturas pasadas presididas por el señor Page».

«Por este motivo y para garantizar el bienestar de los ciudadanos y su derecho a disfrutar de un medioambiente sano, y ante la falta de acción del gobierno, el Grupo Municipal Popular va a instar en el próximo pleno al Partido Socialista y a su socio de Ganemos, para que elaboren (como existe en otros municipios) una Ordenanza Municipal para la prevención y tratamiento de olores, en la que se limiten las emisiones de moléculas odoríferas a la atmósfera», ha defendido.

Así, ha matizado, ganarán todos los que viven o trabajan, (como es su caso) en Santa María de Benquerencia.

Para finalizar, Garrido ha mencionado que «ante la actitud de desprecio e ignorancia que ha mostrado la alcaldesa de Barcelona a las fuerzas armadas, el Grupo Popular quiere por el contrario, hacer expresa mención de apoyo a las fuerzas armadas y en este sentido van a proponer una declaración iknstitucional al Ayuntamiento que refleje el apoyo, la confianza y el respeto a las fuerzas armadas, porque Toledo es una ciudad que no se entiende sin esta institución, la academia de Infantería está unida a la historia de Toledo, a su pasado y su presente, las fuerzas armadas garantizan nuestra seguridad y está al servicio de todos los españoles, y este es el sentir de todos los toledanos», ha aseverado.

(Visited 18 times, 1 visits today)