La portavoz de PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dado a conocer que el Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a formular una pregunta parlamentaria al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, para conocer qué va a hacer su Gobierno respecto a las reivindicaciones que desde la Asociación de Enfermos Renales de Talavera le han manifestado.
Recientemente dicha asociación ha solicitado la puesta en servicio de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera para evitar a sus pacientes el traslado hasta Toledo a la hora de recibir este tratamiento.
La senadora ha señalado que «apoyamos estas reivindicaciones y creemos que es fundamental que el Gobierno de Castilla-La Mancha se pronuncie de manera inmediata sobre qué piensa hacer» con respecto a estas necesidades de los enfermos renales de Talavera.
Riolobos considera que es primordial que estos pacientes puedan recibir la debida asistencia en el centro hospitalario de Talavera y evite a los enfermos renales las «enormes y penosas molestias» que supone este tipo de traslados ya que «las enfermedades renales son muy graves, los tratamientos muy molestos y no es comprensible que el Gobierno de Page aumente estas molestias y dolencias con innecesarios traslados por carretera hasta Toledo».
Por último Riolobos se manifestó en defensa de los derechos, intereses y reivindicaciones de los pacientes de estas enfermedades y explicó que «nos solidarizamos con estos pacientes y apoyamos todas sus reivindicaciones».
«ESPERPENTO Y DESBARAJUSTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO»
Por otro lado, Arnedo ha denunciado que» ayer en el Pleno de la Cortes Regionales se escenificó «el esperpento y el desbarajuste de un Equipo de Gobierno que no está a la altura de una región como es Castilla-La Mancha».
Para Arnedo, la consejera de Educación hizo «el mayor de los ridículos cuando respondió a la pregunta sobre los problemas que ha habido al inicio del curso escolar con una simple declaración de intenciones, obviando el debate general sobre los problemas que ha habido en los centros escolares de muchas poblaciones de nuestra región y limitándose a decir que «no tenía tiempo para los municipios de Castilla-La Mancha». «Que no podía saber lo que había ocurrido en localidades como la Herrera, Fuensalida, Torrejón del Rey, Illescas, Priego…
«Municipios donde la Consejería de Educación ha fallado y la consejera no quiso dar explicaciones tampoco a los sindicatos, diciendo que ella era una persona básica y coherente, cuando ha sido la primera en tener que dar marcha atrás por una decisión como eliminar la programación de otoño de Artes Escénicas con la única motivación de la revancha y el intentar cargarse todo lo puesto en marcha por el anterior ejecutivo».
En opinión de Arnedo, «también hizo un papelón el vicepresidente Martinez Guijarro con la confirmación del nombramiento definitivo de la Directora General de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, diciendo lo contrario a lo que se había comprometido el presidente a través de su portavoz, que el nombramiento era provisional».
Para el PP, el gobierno de Page se va a caracterizar por ser el gobierno de «donde dije digo, ahora digo Diego, se desdicen los unos a los otros constantemente, el vicepresidente a Page, este al consejero, el consejo al portavoz, un desbarajuste de gobierno».
Por otro lado, ha añadido la diputada, escuchamos en el Pleno al consejero de Sanidad, «justificando las políticas destructoras de Page al eliminar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid para los municipios de Toledo y Guadalajara». Y por último, intervino el consejero de Hacienda que «sigue dando vueltas en la puerta giratoria y no ha sido capaz de presentar los presupuestos en tiempo y forma».
Para Arnedo, Page se ha rodeado de su «guardia pretoriana, nombrado consejeros y altos cargos a sus concejales en el Ayuntamiento de Toledo y lo que están haciendo es blindándose y no trabajar para sacar adelante unos presupuestos, no sabemos si por miedo a que conozcamos lo que nos van a poner sobre la mesa y porque no saben elaborarlos».
Por último, la diputada ha calificado de «papelón» la actitud de los diputados de Podemos, con aplausos a cambio de un sillón en el Senado, algo que será la nota constante durante esta legislatura.