La portavoz del PP en el Ayunyamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha manifestado que si el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, no rectifica el contenido de la nueva ordenanza de la Zanja Unica, «estará aprobando una nueva tasa por apertura de zanjas en el Ayuntamiento de Toledo que es lo único que recoge el texto que ha presentado el equipo de gobierno», asevera.
Alonso ha afirmado que «si se leen los 18 artículos del documento no se halla ninguno que realmente regule lo que es una Zanja Única como ocurre en otros municipios de España y que el PP ha estado demandado al considerar fundamental su regulación, por ello, el PP presenta alegaciones a la ordenanza de empresa única, algo que es atentario contra la libertad de competencia que tiene que proteger la administración».
La propuesta del PP «plantea cosas tan lógicas como que si se hacen obras y se cometen daños y destrozos en el patrimonio público, se tenga la obligación de restituir el daño causado, o que haya un régimen sancionador para las empresas que incumplan con las obligaciones que contengan la ordenanza y sobre todo que esto no suponga coste alguno para los toledanos, estas cuestiones tan básicas que plantea el documento del PP no están recogidas en la elaborada por el equipo de gobierno», asevera la viceportavoz.
Claudia Alonso ha afirmado que «el PP ha elaborado una ordenanza de Zanja Única que no va a costar un euro a ningún toledano ni a ninguna empresa prestataria de servicios». «En cambio», añade, «en la presentada por Page se llegará a pagar hasta varias veces por realizar distintas actuaciones según sean las necesidades».
«El PP considera que Page, cuando encargó esta ordenanza, no sabía lo que encargó, ni lo que quería, o no se ha leído el texto final que le han presentado, pero lo que sé es cierto es que PP presenta una ordenanza alternativa que no vulnera los derechos consumidores, ni el derecho a la libre competencia y por supuesto no