La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha acusado al alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, de «falta de honestidad» debido a «sus acusaciones a la Junta de eliminar el transporte escolar en algunos barrios de Toledo».
La edil se ha preguntado si es comprensible «que municipios como Albacete, Guadalajara, Talavera e Illescas hayan solucionado este problena; mientras que el Ayuntamiento de Toledo tenga que usar a estos niños como rehenes para arremeter contra el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Según Arcos «la legislación deja claro que el transporte escolar es una competencia de la Administración local» y ha incitado al alcalde a que «diga públicamente que el transporte urbano para escolares en Toledo es competencia de la Junta».
En opinión del Grupo Municipal Popular de Toledo «es gravísimo que Page, con sus continuos lamentos y su falta de verdad, esté provocando una confusión informativa permanente a los ciudadanos». También han dicho que «los toledanos deben saber que el coste de este servicio, que asumía la Junta, forma parte de la gran deuda que el Gobierno regional tiene que sufragar, por lo que, una vez más, el anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha invitaba y no pagaba».
La «popular» también ha informado de que «el director general de recursos humanos y programación educativa solicitó un encuentro con el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, pero se anuló desde el Ayuntamiento», lo que para ella «demuestra el ánimo de mentir y la falta de verdad del alcalde de Toledo».