El coordinador del PP de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado que «asegurar los puestos de trabajo, hacer viable la Empresa Municipal de la Vivienda, reducir a un solo gerente los cargos directivos de la empresa, que ninguno de los consejeros cobre dietas y que se respete la proporcionalidad en el número de consejeros garantizando una representación acorde con el resultado electoral, es el objetivo que el Partido Popular se ha marcado para la EMV».
Tras conocer cómo la alcaldesa, Milagros Tolón, pretende conformar el nuevo Consejo de Administración de la EMV, el coordinador popular ha manifestado que «nos encontramos de nuevo ante una situación donde se evidencia que es Ganemos quien decide qué se hace y cómo en el Ayuntamiento de la capital regional, en esta ocasión decidiendo el futuro de la EMV», ha añadido Velasco.
En opinión de Velasco, «es inadmisible que el planteamiento del gobierno municipal respecto a la EMV siga siendo echar balones fuera, buscar excusas, incluso intentar responsabilizar a otras personas de lo que ellos no quieren o no saben hacer».
«Ni Tolón ni Mateo pueden imponernos que Ganemos tenga dos consejeros y que el PP tenga tres, porque eso no es proporcionalidad y más cuando nuestra propuesta no conlleva cargas económicas, sino todo lo contrario, suprimir las dietas», ha aseverado el concejal.
El coordinador ha explicado que para lograr proporcionalidad «no hace falta que aumenten los consejeros, basta con que Tolón sea tan generosa como fue cuando conformó el equipo de gobierno liberando a los cuatro concejales de Ganemos y les ceda dos de sus consejeros. Así, tendrán dos Ganemos y dos el PSOE».
Por otra parte, ha afirmado que «el PP se niega a incrementar gastos, por eso la propuesta del PP es que los consejeros de la EMV no cobren ninguna dieta». Y además «queremos que se reduzcan las gerencias de la empresa municipal de tres a una, porque su actividad actual no es tan grande como para que se necesiten tres gerentes».
Además, ha insistido en que habría que preguntar al concejal Mateo sobre este tema, «puesto que él, que tanto habla sobre colocaciones, tendría que responder sobre a quién han colocado desde su partido antes en esta empresa, y quiénes han sido los gerentes de esta empresa en las pasadas legislaturas. Entonces nos daríamos cuenta de que quien está interesado en colocar a gente es él».
Por último, Velasco ha denunciado que «la única persona en la que recae la sospecha de colocar a gente en la EMV es el señor Mateo, que es tan demócrata que ayer se atrevía a afirmar que la representación en una empresa pública no tiene nada que ver con la proporcionalidad», es decir, para Mateo, «la representación que tengan los partidos políticos en el Ayuntamiento no tiene nada que ver con la representación que dichos partidos tengan en las empresas de carácter público», ha concluido.