El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha pedido esta mañana que se «haga todo lo posible» para reabrir el Hospitalito del Rey, así como el centro de día Ángel Rosa. Y ha pedido al equipo de gobierno que apoye las enmiendas del PP a los Presupuestos en las Cortes regionales en las que pide que se abran ambos centros. Y en dichas aperturas tiene mucho que decir, según Labrador, el Consejo de Personas Mayores.
Labrador ha justificado esta petición diciendo que «de nada sirve decir que se apoya la apertura del Hospitalito sin presupuesto en la Junta, nos pasaría como con el remonte de Safont y el plan para unir este con la estación de buses, cuyo presupuesto era cero y entraron en los Presupuestos».
Labrador constata: «No se ha convocado el Consejo de Personas Mayores, y tengo la impresión que no se ha convocado, ciuando hay obligación de hacerlo cada cuatro meses porque el equipo de gobierno no cree en la participación ciudadana y la transparencia». Al respecto, ha recordado que aún no se han convocado las juntas de distrito y que se está a la espera del nuevo reglamento de participación ciudadana.
El portavoz del PP ha explicado que en el Consejo de Personas Mayores del Ayuntamiento participan las Entidades Ciudadanas de personas mayores inscritas en el Consejo, los Grupos políticos del Ayuntamiento, un representante de cada una de las Juntas Municipales de Distrito, la Federación de Asociaciones de Vecinos, las organizaciones de Personas Mayores de la ciudad, los centros de Mayores de la ciudad y las organizaciones sindicales, por lo que supone un órgano fundamental para «instar a la Junta y al equipo de gobierno municipal la apertura del Hospitalito del Rey y también el centro de día Angel Rosa.
Además, el PP aboga por la creación de una Mesa por la Limpieza en Toledo, que considera «imprescindible». Sobre esta cuestión, Labrador ha asegurado que el problema «no solo se da en el Casco sino en otras partes de Toledo, como en la zona industrial de Santa María de Benquerencia». Labrador ha contado que, compartiendo la experiencia con Marsodeto de la Ronda del Valle, «basta pasar por esta para ver la imagen que damos a los turistas que se paran para contemplar la vista general, lo primero unos grafftis impresentables debajo de los baños árabes, en la cornisa, pero miran a sus pies y ven el abandono de la zona del Valle», ha asegurado.
Por todo lo anterior, el PP va a pedir por carta explícitamente que se haga una Mesa por la Limpieza y se convoque Consejo de Personas Mayores.
LA EMV: «NUEVE AÑOS DE PÉRDIDAS EN NUEVE AÑOS»
Por último, Labrador ha manifestado que «no queremos tener un equipo de gobierno que diga que se está planteando cerrar la Empresa Municipal de la Vivienda».
Un equipo de gobierno, ha añadido que «ha luchado para que la EMV dejara de ser considerada como sociedad de administración pública y fuera considerada como sociedad de mercado, lo que nos hace preguntarnos qué piensan de todo esto los socios de gobierno de Ganemos». «No sabemos si Ganemos quiere que la EMV se disuelva o pase a ser una sociedad de mercado y no pública».
Además, el portavoz ha insistido en que «han pasado nueve años de gestión socialista y han logrado nueve millones de pérdidas. Soluciones incompletas e irreales que solo van en perjuicio de los trabajadores».
Por último Jesús Labrador ha querido mandar un mensaje muy claro a los trabajadores, «la prioridad para el PP es garantizar los puestos de trabajo de la EMV y lo segundo dar un servicio de los ciudadanos de Toledo en el ámbito de la vivienda que es muy necesario y que Tolón no ha hecho nada».