La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha pedido hoy al alcalde socialista de este municipio, Joaquín Hermoso Murillo, que dimita por «mentir y engañar a los ciudadanos» en un tema tan importante como los presupuesto municipales.
María José Ciudad, en rueda de prensa en la capital manchega, ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano lleva más de cuatro «supuestos» borradores de Presupuestos desde finales del mes de abril.
Ha añadido que el alcalde puertollanense «ha estado engañando sistemáticamente no sólo a la oposición, sino, también a los técnicos municipales incluyendo una partida de 3,7 millones» que sabe que no va a llegar al consistorio y que el Ayuntamiento justifica en la deuda que tiene pendiente de pago la Junta.
El presupuesto es, a juicio de María José Ciudad, «el reflejo de la actividad de gobierno», una actividad que, ha dicho, «brilla por su ausencia en Puertollano porque el Ayuntamiento se ha convertido en una oficina contable como consecuencia del desastre económico al que el PSOE nos ha llevado».
La portavoz popular ha asegurado que «el PSOE no puede hacer los presupuestos porque sólo si se incluye ese dinero que está en el aire se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria que le exige el Plan de Ajuste, que tuvo que presentar ante el Ministerio para pagar los casi 36 millones de euros en facturas que tenía escondidas en los cajones».
Además, ha recordado que el de Puertollano es el ayuntamiento con la deuda viva más alta de Castilla-La Mancha y de casi toda España.
Por ello, Ciudad ha exigido al alcalde socialista que se marche y que «deje de mentir, porque cada vez que lo hace pone en evidencia a toda la ciudad de Puertollano y crea un clima de desconfianza absoluta».