lunes, 25 de noviembre de 2024
Polémica municipal 11/06/2012junio 13th, 2017

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo José López Gamarra ha denunciado «el abandono del proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Policía Local de Toledo por parte del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page». El viceportavoz popular ha denunciado en rueda de prensa que «Page de nuevo ha creado falsas expectativas y ha mentido a un cuerpo necesitado de unas instalaciones dignas, y a los ciudadanos que quieren que su policía local trabaje en las mejores condiciones laborales y sanitarias”. López Gamarra ha visitado el actual cuartel y ha comprobado que «dista mucho de ser un lugar digno y adecuado para que los policías puedan trabajar: falta de espacio para oficinas y malas instalaciones en duchas, vestuarios y armeros», ha asegurado. 

El edil popular ha hecho un poco de historia para demostrar, según él, que «el alcalde de Toledo vuelve a faltar a su palabra y ha engañado a los policías». Ha explicado que «en el programa de 2007 recogía que se construiría un nuevo cuartel de la policía local dentro de la ciudad, próximo y accesible a los ciudadanos. No cumplió su promesa en toda la legislatura, aunque no dejó de dar largas y vender humo a los vecinos de Santa Bárbara en los cuatro años de gobierno, asegurándoles que se construiría el cuartel en el barrio en un espacio arcano a la estación del AVE. En el 2010 en otra visita a Santa Bárbara volvía a declarar que los trámites para la construcción del nuevo cuartel se iniciarían en breve y pedía la colaboración de los policías para que ayudaran con sus ideas al arquitecto».


Gamarra ha añadido que «en febrero de 2011 en vísperas de elecciones y sabiendo de la imposibilidad de llevar a cabo la construcción del cuartel, Page aprobó en Junta de Gobierno el procedimiento para la contratación de los trabajos de redacción del nuevo cuartel». «El alcalde, no sólo volvió a  crear falsas esperanzas en los policías y en los ciudadanos, sino a todas las empresas que presentaron ofertas al concurso para diseñar el edificio», ha añadido.

Para el viceportavoz  popular, «todo esto demuestra que el alcalde de Toledo solo ha utilizado el nuevo cuartel de la Policía Local para hacer política electoral y engañar a los policías y ciudadanos, pues nada más ganar las elecciones, el 21 de julio del 2011 dio carpetazo a la construcción y la Junta de Contratación lo dejó encima de la mesa».

«Ahora», insiste López Gamarra, “en junio de 2012 el alcalde, en lugar de dar la cara, echa balones fuera y hace responsable del tema del cuartel al portavoz Rafael Perezagua, que tiene que asumir que no hay dinero para la construcción del nuevo cuartel asegurando que «no es una prioridad para el equipo de Gobierno, pero sí era una prioridad para él ganar las últimas elecciones».

Para Gamarra, «el cinismo del PSOE es más que manifiesto». Y le pide a Page que «cumpla con los proyectos que ha prometido y son responsabilidad del Ayuntamiento de Toledo en vez de orquestar manifestaciones en la calle exigiendo a otras administraciones realizar lo que él no es capaz de hacer, y es que Page sin los primos de Zumosol no es nadie”.

PREGUNTA AL ALCALDE POR EL CORTE INGLÉS

Por otra parte, el viceportavoz popular, «ante el silencio de Page, que evita hablar de la llegada del Corte Inglés a Toledo, ha vuelto a insistir en que los ciudadanos de Toledo necesitan una respuesta clara sobre el Corte Inglés”, y le ha preguntado “si nos mintió, nos estafó, y si nos engaño con falsas promesas”.

López Gamarra asegura que “lo que tenía que hacer la Junta de Comunidades ya lo ha hecho, y ahora Page debe asumir sus responsabilidades y ofrecer explicaciones a los ciudadanos”

Y ha añadido: “Las mentiras se suman las que aparecen en torno a las empresas fantasmas, que Page dice que quieren instalarse en PP-11”. Gamarra asegura desconocer cuáles son, «al igual que los vecinos de Toledo, pues el alcalde solo habla de ellas sin darlas a conocer, por lo que Page debería de dejar de confundir a los toledanos y ofrecerles explicaciones sinceras”, ha concluido.

RESPUESTA DE PEREZAGUA

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha lamentado hoy «el tono utilizado por los concejales de la oposición y más concretamente el del señor Gamarra, quien en lugar de llevar a cabo una oposición constructiva y menos faltona en defensa de los toledanos, parece que cobra para insultar”, ha dicho.

Así lo manifestó Perezagua, quien consideró que el «tono utilizado por Gamarra en sus intervenciones públicas no es el correcto ni el habitual de quienes, cobrando del Ayuntamiento de Toledo, deben estar pensando en los intereses de los toledanos».

«Nos gustaría que defendiese esta ciudad más que a sus jefes de la Junta de Comunidades cuando podan o mutilan alguna obra pública tal y como estamos comprobando en los últimos meses”, apuntó.

Para Perezagua, es «inaudito que el concejal de la oposición solicite la construcción del Cuartel de la Policía Local cuando ni siquiera se atreve a criticar la paralización del Centro de Salud de Santa Bárbara o solicitar la reanudación de todas las que obras que están paralizadas».

«Da la impresión de que este concejal cobra del Ayuntamiento para insultar, tiene como único objetivo defender a sus jefes y no a la ciudad, tal y como juró en su toma de posesión”, argumentó Perezagua a la vez que consideró que “Toledo necesita que la Junta deje de parar obras”.

(Visited 43 times, 1 visits today)