lunes, 25 de noviembre de 2024
Rueda de prensa del portavoz del PP en Toledo 07/10/2016junio 7th, 2017

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha anunciado que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad y 30 parciales al proyecto de la modificación de las ordenanzas fiscales y de precios públicos del ejercicio 2016.
El PP ha solicitado con carácter general una bajada del 0,9 por 100 en impuestos y tasas municipales, teniendo en cuenta la bajada del IPC provincial en los dos últimos años. «De esta forma se generará empleo y riqueza en la ciudad», ha subrayado Jesús Labrador.

Labrador, durante su reunión en Fedeto.


Labrador ha explicado que «el PP ha trabajado estas enmiendas con coherencia y después de habernos reunidos con colectivos empresariales, de autónomos, sociales y vecinales y tras haber consensuado con ellos, hemos visto la necesidad de proteger a los ciudadanos de la voracidad impositiva con carácter confiscatorio que está aplicando en el Ayuntamiento de Toledo, Tolón y sus socios de Ganemos”.

Labrador ha subrayado que Toledo «es una de las ciudades de España que soporta una mayor carga fiscal, somos la cuarta ciudad con el IBI más caro de todo el país, por ello hemos propuesto la modificación del tipo de gravamen a los bienes inmuebles urbanos y que quede fijado en el 0,4 por 100».

Ha recordado que el gobierno de España ha ofrecido al Consistorio una revisión de los valores catastrales para poder bajarlo y «Tolón ni se ha dignado en contestar después de haber ocultado la carta remitida hasta en dos ocasiones por la Dirección General del Catastro».

En opinión del portavoz popular, si hay en el Ayuntamiento un aumento de los ingresos debe reflejarse en una mejora de las condiciones económicas de los vecinos de la ciudad de Toledo, que les permitirá tal y como reclaman autónomos y empresarios que se pueda dedicar gran parte de ese dinero a crear riqueza y empleo para la ciudad.

BAJADA DEL RECIBO DE AGUA Y LA ORA

«El recibo del agua ha de reducirse el 17,7 por 100. Hay que tener en consideración el incremento injustificado que Tolón aplicó el pasado año», ha incidido.

En cuanto a la ORA, Labrador ha explicado «que hemos pedido una rebaja sustancial de esta tasa porque no solo es de las más altas de España sino porque además fue una promesa del programa electoral de Tolón que habló de bajar el 75 por 100».

«El año pasado Tolón solo bajó el 8 por 100 y no en todos los diferentes pagos, «nosotros la pedimos que baje el 22,3 por 100 en los tres ejercicios que quedan de legislaturas. Si este año Tolón no baja la ORA para cumplir su programa tendría que hacerlo en un 67 por 100 en los dos próximos años para cumplir con su palabra, y nosotros no queremos que nos mienta, queremos que cumpla con su palabra», ha añadido.

Todas las enmiendas «que hemos elaborado», ha explicado, «van desarrolladas al mismo ámbito, favorecer a los menos privilegiados de la sociedad, los que tienen una situación especial como son las familias numerosas, personas con capacidad diferente o familiares que están a cargo de estas personas».

Labrador ha anunciado que «en estas enmiendas se ha introducido un criterio de solidaridad, para hacer de Toledo una ciudad comprometida con lo social, por ello hemos propuesto que las personas que realizan funciones de voluntariado no tengan que pagar la tasa de la ORA cuando vayan a realizar sus trabajos de voluntariado, el coste económico es mínimo pero queremos resaltar que Toledo sea una ciudad comprometida con los servicios sociales y el voluntariado».

QUE SE MODIFIQUE EL CRITERIO DE PLUSVALÍA

«Queremos que se refuerce y modifique el criterio de la plusvalía, pues creemos que esta solo se debe cobrar cuando haya un incremento patrimonial tal y como dicen los tribunales», ha añadido.

Labrador finalmente ha aseverado que esta reducción de ingresos el Ayuntamiento «la tiene compensada con los cinco millones de euros de ingresos del ICIO del hospital, otro millón de euros del ICIO de la valla del hospital por ocupación de vía pública, del incremento de la recaudación del impuesto de plusvalía que ha sido superior a los cuatro millones de euros con respecto a los previsto, del incremento de la recaudación de las multas que asciende a más de 740.000 euros respecto a la previsión inicial y de la minoración en dos millones del coste del nuevo contrato de autobuses anunciado por el gobierno municipal».

«CON PAGE, LA SANIDAD ENTRA EN COMA»

Por otro lado, Jesús Labrador ha dicho que «con Page al frente de la Junta, “la sanidad ha entrado en coma», tras conocer la resolución de la Dirección de la Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, firmada por Luis Ruiz Molina, hermano del Consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. «En esta orden de forma confusa, sin utilizar un vocabulario claro con intención de confundir a los ciudadanos, se anuncia que Page  recorta y prohíbe la contratación de personal sanitario como médicos hasta finales de año», denuncia.

Para Labrador, esto es un episodio más del «caos total en la sanidad que Page ha logrado instalar en la región y que en Toledo también es manifiesto». «Un ejemplo concreto lo tenemos en el centro de salud del Casco Histórico, donde a pesar de haber finalizado el verano se sigue instalando el mismo cartel que se coloca todos los viernes anunciando que durante el fin de semana el centro permanecerá cerrado para las urgencias, cuando señalaron que este cierre sería puntual».

El portavoz del PP ha denunciado que Page está engañando sistemáticamente a los vecinos de Toledo con el cierre del centro de salud de la calle Sillería los fines de semana. «Unas urgencias que deberían estar abiertas estos días festivos que es cuando más turistas y visitantes hay en el Casco Histórico y lo pueden necesitar también.

Labrador, ha calificado de «vergüenza» lo que está haciendo Page con la sanidad en Toledo, cerrando quirófanos durante todo el verano, cerrando y sacando pacientes de las listas de espera y dando citas para consulta para dentro de más de un año, como han denunciado los pacientes.

El portavoz popular también ha manifestado que «es tal el caos y la mentira en la que se mueve Page en cuanto a la sanidad, que han sido los concejales del Ayuntamiento de Toledo, quienes por vergüenza torera desmienten al consejero, diciéndole que le dan licencia para instalar las grúas pero que no las van a poder usar porque no tienen licencia para ello pues no han presentado los proyectos que se le exigen».

Labrador considera que todo esto es «un sin sentido y una falta a la verdad sistemática de la que Tolón y sus socios de Ganemos son cómplices con su silencio de los tijeretazos de Page en sanidad».

Por último, el viceportavoz ha preguntado a los concejales de Ganemos por qué ahora callan y no alzan la voz. «Antes estaban en la calle con las camisetas y ahora por qué no reclaman médicos para el centro de Sillería, por qué no luchan contra los tijeretazos de Page. Ya sabemos que Tolón votó en contra porque es incapaz defender los intereses de Toledo, pero Ganemos no debería guardar silencio».

(Visited 35 times, 1 visits today)