El concejal electo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha explicado la opinión del PP acerca del pacto entre PSOE y Ganemos para gobernar Toledo. Velasco ha afirmado que con este pacto, «queda claro que Tolón se ha vendido a la izquierda radical con tal de figurar como alcaldesa». Según ha explicado el concejal electo, «no se conoce en qué condiciones se ha llegado a ese reparto de concejalías».
Según Velasco, «ha quedado demostrado que Tolón se ha quitado la careta consiguiendo que el Ayuntamiento esté gobernado por una amalgama de concejales de la izquierda radical’.
Velasco ha recordado las palabras del candidato de Ganemos Toledo en las que afirmaba que «quien no quiera pacto por escrito que no nos llame, mientras que hasta ahora el pacto no está por escrito ni es público». Para el concejal electo, «este es un mal comienzo de esta nueva legislatura en el Ayuntamiento de Toledo si la conclusión es que va a estar gobernado por la izquierda radical’.
En este sentido, Velasco ha dicho que ‘»las promesas electorales son un contrato entre los partidos y la ciudadanía, por tanto empezar incumpliendo dice muy poco de los que se erigen ya a sí mismos como nuevos representantes del Ayuntamiento de Toledo».
El concejal electo del PP ha preguntado a PSOE y Ganemos «qué es lo que van a hacer a partir de ahora, cómo van a gobernar teniendo en cuenta que durante la pasada campaña electoral ambos, por separado, hacían promesas de futuro completamente contradictorias».
LOS IMPUESTOS
Un ejemplo de esas promesas contradictorias de PSOE y Ganemos, como ha explicado Velasco, es la política de impuestos. «Javier Mateo afirmaba quien diga que va a bajar los impuestos está engañando a los ciudadanos, mientras que en el programa electoral del PSOE leemos que se solicitará al catastro la revisión de valores catastrales para bajar el IBI», ha recordado Velasco, «por escoger sOlo una de las muchas contradicciones políticas». Por tanto, «ambos tienen que explicar cómo han pactado y que es lo que han pactado», ha concluido el concejal electo .
Velasco también ha hecho referencia también a la condonación de 70 millones de euros por parte del equipo de gobierno socialista en Toledo. Velasco ha recordado la postura del candidato de Ganemos, que «en campaña electoral afirmaba que esta postura es propia de la mafia local». Ahora, Velasco se pregunta si Javier Mateo «ha pasado a formar parte de la mafia local, o si le han explicado cuales han sido las condiciones de esa condonación de la deuda».
En conclusión, Velasco ha afirmado que «lo que sí está claro es que desde ayer Toledo cuenta con un alcalde en la sombra de la izquierda radical, que ha renunciado a sus principios, y que no ha explicado las condiciones del acuerdo que ha alcanzado».