El viceportavoz del PP en el Ayuntamient de Toledo, José López Gamarra, ha explicado las alegaciones que el Partido Popular ha presentado a las ordenanzas fiscales del 2015.
El Partido Popular, según Gamarra, ha elaborado unas 40 alegaciones «con un eminente carácter social, porque a nosotros sí nos importan las familias numerosas, los parados y los más necesitados, y no nos quedamos en simples titulares como hace Emiliano García-Page, sino que apostamos por políticas reales».
Estas alegaciones «están en consonancia con las políticas y presupuestos que están desarrollando y aplicando el resto de administraciones gobernadas por el PP, que demuestra con hechos que se ocupa de las personas más vulnerables y que las políticas sociales no son patrimonio de ningún partido político ni de ninguna ideología, como algunos pretenden hacer creer.», añade Gamarra.
«Por ello consideramos necesario reducciones, exenciones y bonificaciones fiscales para las familias numerosas, y parados de larga duración en el IBI, tasa de basura, en la tasa del suministro del agua, escuela de idiomas, ICIO e Impuesto de Vehículos», ha agregado el portavoz del PP.
López Gamarra ha subrayado que «las medidas que propone el PP son medidas asumibles por el Consistorio toledano, no proponemos ninguna medida descabellada, todas pueden aplicarse, siempre y cuando el equipo de gobierno gestione de forma eficaz, y con cabeza, algo que hasta ahora ha sido incapaz de hacer Page en toda la legislatura».
En opinión del viceportavoz popular, desde que Page es alcalde de Toledo «ha estado utilizando el IBI como una extorsión a los ciudadanos, olvidando que ha de ser una herramienta para financiar los servicios que presta el Consistorio, prueba de ello es que ha incrementado la presión fiscal en un 60 por 100, pasando a recaudar de 15,3 millones en en 2007 a a 29,3 millones en 2013, y esto con continuos engaños año tras año de bajadas que luego resultaron ser subidas indiscriminadas, situándonos en la quinta ciudad de España que más IBI pagamos».
El Partido Popular vuelve a pedir una bajada real del IBI, «que se note en los bolsillos de los toledanos y no un mísero 0,005 que es lo que ha anunciad Page que nadie lo notará», ha concluido.