El PP ha pedido hoy al Ayuntamiento de Toledo que ceda la gestión de la estación de autobuses al Gobierno de Castilla-La Mancha, una petición que el Gobierno local ha calificado de «bochornosa», pues -ha criticado- el PP «no se atrevió» a solicitarlo «en cuatro años al Gobierno de Cospedal».
Estas consideraciones las han hecho la concejala del grupo municipal popular y diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, y el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.
«Ya está bien de que los toledanos tengamos que pagar casi 600.000 euros de nuestros bolsillos para mantener una infraestructura de la cual no somos propietarios», ha considerado Alonso.
La concejala del PP ha reclamado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que «deje de esconderse detrás de las siglas del Partido Socialista y que defienda los intereses de los toledanos que son por los que debe trabajar todos los días mientras tenga la responsabilidad de dirigir el Consistorio».
Para Alonso, «resulta incomprensible» que el presidente del Ejecutivo castellanomanchego, Emiliano García-Page, «exigiera al Gobierno regional como alcalde algo que ahora como presidente de la Junta no hace».
Por su parte, Pérez del Pino ha opinado que «si la actitud del PP en la legislatura pasada hubiera sido la que ha mostrado hoy la concejal Claudia Alonso el asunto de la estación de autobuses ya estaría resuelto».
El concejal ha apuntado que durante la pasada legislatura Alonso «no se atrevió a abrir la boca para no incomodar al Ejecutivo de Cospedal y Labrador», por lo que le ha pedido «coherencia y que defienda los intereses de los toledanos por encima de los de su partido», según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Con ello, ha explicado que el objetivo del Gobierno local es «dar la mejor solución a la infraestructura, una solución que conjugue los intereses municipales con la prestación de un servicio de calidad utilizado a diario por miles de usuarios».
Para ello, ha continuado, «se van a estudiar todas las posibilidades para adaptar el mejor modelo con la diferencia de que ahora hay un Gobierno regional que escucha y con el que se puede hablar, mientras que en la anterior legislatura había un Gobierno que no escuchaba a nadie».
Por su parte, el sindicato CCOO ha rechazado la privatización de la estación de autobuses y ha dicho, en un comunicado, que instará al Ayuntamiento a que haga un análisis en profundidad de otros servicios que están prestando empresas privadas de una manera «deficiente», en su opinión.