La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido este martes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que facilite un test de detección de coronavirus gratuito a cada ciudadano de la región y también que financie al 50% la adquisición de dos pruebas más.
En una rueda de prensa, Agudo ha vuelto a hacer la propuesta que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, lanzó este domingo en Villasequilla (Toledo), una petición que según la formación debe llegar por la proximidad de unas fechas en las que se van dar «muchos encuentros y visitas a familiares» que deben ser «seguros».
La comunidad que «menos test está realizando»
Agudo ha destacado que la Comunidad de Madrid, gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso, ya ha implantado esta medida, que la secretaria general del PP en la región ha considerado «sensata» para que los más de dos millones de castellanomanchegos puedan saber «cuál es su estado de salud antes de un encuentro familiar».
Así, la dirigente ha cargado contra el control de la pandemia por parte del Gobierno regional porque Castilla-La Mancha es la comunidad que «menos test está realizando» y, a su juicio, esta «falta de decisiones» conllevará a «lamentaciones» posteriores, en caso de que se impongan nuevas restricciones y prohibiciones a los ciudadanos, ha dicho.
Según ha estimado Agudo, en Castilla-La Mancha se están realizando «1.100 test por cada 100.000 habitantes, mientras que en la Comunidad de Madrid se han llevado acabo 2.000 pruebas por cada 100.000 habitantes».