El PP en el Ayuntamiento de Toledo, por boca de su viceportavoz José López Gamarra, pide al alcalde de Toledo Emiliano García-Page que convoque «de forma urgente» el Consejo Local de Medio Ambiente, máxime, destaca, teniendo en cuenta las diversas propuestas del PP para mejorar el estado de la ciudad.
José López Gamarra ha manifestado que «a partir de ahora, es cuando vamos a ver el verdadero espíritu democrático y las ganas de trabajar que tiene Emiliano García-Page, cumpliendo y desarrollando todas las proposiciones que fueron aprobadas en el Debate del Estado del Municipio, de las cuales 22 presentadas por el PP, o por el contrario nos volveremos a encontrar a un alcalde radical y enfadado porque no le salen las cosas como él quiere que le salgan y dejando al margen Toledo con el único objetivo de lucirse y hacer oposición regional y sin tener en cuenta los intereses de la ciudad».
El viceportavoz del PP, ha subrayado, que «el PSOE no ha sido capaz de presentar ni un solo planteamiento real y eficaz de competencia exclusiva municipal relacionado con el medio ambiente». «Continúan», añade, con la demagogia de la defensa del Tajo, hablando de viajes a Bruselas para solucionar los problemas, cuando se niegan a hacer lo que si es de su competencia, como es arreglar los colectores municipales».
El PP «ha presentado numerosos propuestas concretas en materia de medio ambiente, la mayoría aprobadas en el Ayuntamiento y todas de competencia exclusiva municipal como las que implican un plan de limpieza donde se producen vertidos incontrolados de diferentes residuos contaminantes, electrodomésticos y escombros, puntos perfectamente localizados como la Fuente del Moro, la senda ecológica, el final de Cabrahigos en Santa Bárbara y varios en Santa María de Benquerencia y Azucaica», ha precisado.
«Espero que de una vez por todas el alcalde y su concejal de Gestión de los Servicios se dignen a darse un paseo por estas zonas y cumplan lo que ha quedado aprobado en el Pleno», ha aseverado López Gamarra.
«Lo mismo ocurre con los parques y jardines de toda la ciudad. Durante toda la legislatura el PP ha mostrado el lamentable estado de abandono en el que se encuentran, pero Page y sus concejales hacen oídos de nuestras denuncias y de las de los vecinos», ha insistido.
Por todo ello, Gamarra pide a Page que «convoque con carácter de urgencia el Consejo Local de Medio Ambiente de la ciudad, que lleva sin convocarse desde 2009, y se programen de aquí a final de legislatura las actuaciones».