El Partido Popular de Castilla La Mancha sigue sin entender la actitud del PSOE. Asegura su líder, Paco Núñez, que hoy ha estado en Guadalajara, que el simple hecho de que tres de las enmiendas presentadas a los presupuestos de 2025 por su partido hayan sido aprobadas por el PSOE desmontan los ataques de los socialistas calificándolas de “bulos”.
“Cuando al PSOE le conviene las enmiendas del PP se incorporan al presupuesto”, por lo que al igual que ha ocurrido con estas tres, existe “un paquete muy importante de propuestas para incorporar al presupuesto”. “Pido al PSOE que replantee su actitud en el pleno”.
Sobre Guadalajara
El líder de los populares autonómicos ha destacado junto con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, las enmiendas que presenta su partido y que afectan a nuestra provincia. Una propuesta por valor de 5,9 millones de euros, con el compromiso plurianual de 5 años, para complementar los 29,2 millones de euros que serían necesarios para la rehabilitación del fuerte de San Francisco, que es una necesidad real para la ciudad.
Para Núñez es importante la recuperación del convenio sanitario con Madrid al igual que ocurre con la Comunidad Valencia y Castilla y León, así como el desdoblamiento de la CM 101 Guadalajara-Humanes en dos fases, con una inversión de 18 millones de euros y otra de 15 millones de euros.
Tampoco se ha olvidado de las enmiendas para iniciar los trabajos del Plan Estratégico del Corredor del Henares, la biblioteca, el instituto, el Ateneo, la Residencia de Estudiantes en los antiguos juzgados o en Pabellón de Congresos y Exposiciones.
“Tomadura de pelo”
Así califica la alcaldesa la inversión de los presupuestos regionales para Guadalajara. Guarinos afirma que es “una falta de respeto y una tomadura de pelo” y añade que son los presupuestos que contienen “la menor inversión y los mayores recortes para la ciudad” de la historia, siendo 665.000 la inversión que va a recibir la capital.