El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha recordado al equipo de Gobierno que «casi dos meses después de la inauguración de los ciclocarriles de Santa María de Benquerencia la normativa municipal sigue sin incluir cómo se debe circular por los mismos».
Vivas ha lamentado tanto «la dejadez y el pasotismo» de un concejal de Movilidad que «está de salida y la necesidad de tener algo que inaugurar por parte del alcalde llevan a las chapuzas continúas de ambos».
Vivas ha considerado que los nuevos carriles bici no son tal y que Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en la región, únicamente «se ha limitado a llenar Santa María de Benquerencia de señales de limitación de 30 kilómetros por hora y a pintar las vías del barrio».
El concejal popular ha puesto como ejemplos a los ayuntamientos de Madrid y Zarazoga, los cuales «incluyen en su Ordenanza de Movilidad cómo circular por los ciclocarriles, en el caso del primero, o posee una Ordenanza específica para ciclistas en el caso de la ciudad aragonesa».