El precio medio de la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha ha caído un 4,6 % en el segundo trimestre del año y se sitúa en 1.134 euros por metro cuadrado en junio, un 31,5 % por debajo de la media española que se sitúa en 1.656 euros, según un informe del portal inmobiliario fotocasa.es.
Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios del portal «aunque el descenso es mayor en términos trimestrales, es evidente que la caída de los precios de la vivienda se está frenando a pasos agigantados».
Ha señalado, además, que «hace un año retrocedían a un ritmo interanual de casi el 12 % mientras que en 2014 lo hacen a la mitad, por lo que por primera vez en treinta meses ninguna comunidad autónoma registra descensos de dos dígitos».
«Los precios seguirán bajando, pero cada vez menos y su evolución no será igual en todo el territorio nacional», ha vaticinado.
De hecho, Toribio ha recalcado que «estamos viendo que ciertos barrios de grandes ciudades ya registran subidas, mientras que en algunas regiones los descensos siguen siendo importantes».