El Centro Integrado de Formación Profesional de Guadalajara, dependiente del Gobierno regional, ha convocado un concurso gastronómico para alumnado de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios de la provincia.
Una receta con historia
Los alumnos que participen en el concurso deberán presentar una receta original, que podrá ser dulce o salada, y acompañar el plato con una historia que no supere las 500 palabras. La propuesta debe incluir una fotografía del plato ya elaborado, de los ingredientes y del proceso de elaboración. Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico info@cifpguadalajara.es
El jurado tendrá en cuenta a la hora de seleccionar las mejores recetas la originalidad de las mismas, la presentación, la creatividad de la historia y su relación con el plato. Entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán las tres mejores y se informará a los seleccionados el 10 de mayo.
La final tendrá lugar el 14 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional, a las 16,30, y los seleccionados deberán elaborar su plato con ayuda de estudiantes de cocina y tras emplatarlo, leer su historia.
Esa misma tarde se dará a conocer el fallo del jurado y la alumna o alumno ganador recibirá como premio una semana en alguno de los campamentos Mastercheff.