El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Alfonso Silva, se ha mostrado «totalmente en contra» de la subida del IVA. Silva se ha manifestado así durante la celebración del seminario «Cómo superar la crisis evitando salidas erróneas».
El presidente de los hosteleros toledanos ha sostenido que «esta imposición venida desde Europa influirá muy negativamente en el sector». Según él, «el número de turistas se mantiene, pero el gasto medio se ha desplomado». Por eso, ha advertido que «si se produce este incremento del IVA, nos veremos obligados a subir los precios, y eso hará que disminuya nuestra competitividad».
Silva ha afirmado que quienes piensan en subir el IVA «no saben lo que este sector aporta a nuestra economía, un 12 por 100 del PIB regional». Ha finalizado afirmando que «si algún sector puede ayudar especialmente a salir del agujero, ése es el turismo» y pidiendo que «se recapacite, aunque suene egoísta, y nos permitan continuar, al menos de momento, con el IVA reducido».