viernes, 27 de septiembre de 2024
Abraham Sarrión 19/02/2015junio 8th, 2017

El presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, ha considerado hoy que se ha alcanzado una estabilidad en la situación económica y ha rechazado los «experimentos políticos» que puedan ponerla en riesgo.

Preguntado por la posibilidad de que formaciones como Podemos o Ganemos lleguen a las instituciones en las elecciones del próximo 24 de mayo, Sarrión ha subrayado que los empresarios están «expectantes» ante nuevos partidos, que «no tienen acreditada su gestión» y que se pronuncian en contra, ha dicho, «de los pilares que han servido para establecer la democracia».


«Los empresarios somos más pragmáticos, nos gusta estar tranquilos donde invertimos y que la actividad esté sujeta a pocas sorpresas», ha dicho Sarrión.

Ha añadido: «creemos que hay rango suficiente en la política para que se pueda gobernar con políticas más conservadoras, que no intentan hacer experimentos que en este momento no benefician nada, con una consolidación tan tierna de la salida de la crisis».

En este sentido, Sarrión ha resaltado que estamos en un momento de «estabilidad» y de mejora de la situación económica, y ha pedido a todos los grupos políticos que se presenten a las elecciones que hagan un planteamiento de «buena gestión» de lo público.

Además, ha manifestado que de cara a la próxima legislatura las patronales seguirán luchando por conseguir fondos europeos para combatir la despoblación en Cuenca, Soria y Teruel.

El presidente de la patronal conquense ha dicho que van a intentar sumar al proyecto «a aquellos que son los que verdaderamente pueden solicitar estos fondos y proceder a su gestión, y cuanto antes organicemos una estructura regional que sea capaz de solicitar esos recursos y defenderlo ante la Unión Europea, mejor para todos».

Otro de los proyectos pendientes para Cuenca es el ATC de Villar de Cañas, y sobre él, Sarrión se ha mostrado convencido de que seguirá adelante aunque ha advertido: «hay que dejar trabajar a los técnicos».

Sarrión ha expresado a la decisión del expresidente den Enresa, Francisco Gil-Ortega, de dimitir de su cargo, pero está convencido de que tanto la empresa de residuos nucleares como el Consejo de Seguridad Nuclear «van a emitir los informes y a desarrollar ese proyecto conforme se lo había encargado el gobierno de España».

Por otra parte, ha rechazado que por el momento se cree alguna organización empresarial del sector hostelero en el seno de Ceoe-Cepyme Cuenca, tras la expulsión de la Agrupación de Hostelería, que se encuentra ahora mismo en los tribunales.

El presidente de la organización empresarial conquense ha apuntado: «mientras siga el proceso abierto de la expulsión de Hostelería de la Confederación de Empresarios, no vamos a tomar una decisión en ese sentido»

Sin embargo, ha precisado que una vez se aclare por parte de la justicia si efectivamente la expulsión de la Agrupación se produjo conforme a derecho, «a partir de ahí tomaremos la decisión».

(Visited 15 times, 1 visits today)