El presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para 2013, que estará listo en torno al mes de abril, seguirá «una política racional de gastos» pero con el objetivo de mantener la calidad de la UCLM, según ha dicho a los periodistas el rector, Miguel Ángel Collado.
Antes de inaugurar la primera edición del Postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, el rector se ha referido a la prórroga del presupuesto de 2012, publicada la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Collado ha explicado que este mes de febrero se liquidará el presupuesto de 2012, tal y como estipula la legislación, y en marzo comenzará a elaborarse el nuevo presupuesto, que estará listo «en torno» al mes de abril.
El rector de la UCLM ha insistido en el «momento de dificultad» actual y ha precisado que 2013 «es un año todavía complicado y difícil», durante el cual «seguiremos en esa línea de una política racional de gastos esperando ir mejorando poco en los próximos años».
Ha recordado que la subvención nominativa del Gobierno regional seguirá en 98 millones de euros este año y ha explicado que la Universidad intenta obtener ingresos adicionales a través de fondos europeos o actividades académicas que permitan ingresos «y mantener la Universidad en su nivel de calidad».
El rector ha asegurado que la UCLM quiere potenciar su oferta de titulaciones y en esta línea se ha referido a la nueva división «UCLM online».
En algún caso «concreto», ha añadido, se unificarán dos grados en uno, pero a cambio habrá nuevos másteres, con lo que la oferta de la Universidad de Castilla-La Mancha seguirá igual «o incluso aumentada», ha dicho.
Respecto al Postgrado Iberoamericano en Responsabilidad Social Empresarial, promovido por la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Banco de Santander, el rector ha resaltado el «éxito» de esta primera edición, en la que hay 55 inscritos de América Latina.
Miguel Ángel Collado ha recordado que el postgrado iberoamericano en derecho ya ha celebrado 13 ediciones con un total de 3.000 juristas formados en la UCLM.