El primer Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha estado dotado con un presupuesto de 110.000 euros, ha posibilitado la contratación, durante tres meses, de 34 desempleados con especiales necesidades.
La concejala de Empleo, Lola Merino, ha explicado en rueda de prensa que «el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo, en un año especialmente duro para poder dotar con 110.000 euros este primer plan de empleo local».
Ha añadido, no obstante, que «para el equipo de Gobierno la principal prioridad en estos tiempos de crisis han sido los ciudadanos que peor lo estaban pasando y, especialmente, aquellas personas con mayores dificultades para encontrar un empleo».
Por eso, ha subrayado la edil, «los criterios de selección han sido exclusivamente socioeconómicos, contratándose a personas con verdadera necesidad para ocupar los puestos de trabajo determinados por el Ayuntamiento».
De esta forma, desde octubre y hasta enero, las 34 personas contratadas, 19 mujeres y 15 hombres, han tenido la posibilidad de poder trabajar y cobrar un salario de 765 euros mensuales, corriendo por cuenta del Instituto municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (Impefe) el abono de la cuota de los seguros sociales.
Los desempleados, ha señalado, han realizado labores de mantenimiento y limpieza en la ciudad, así como tareas de acondicionamiento del pabellón ‘Quijote Arena’ para su puesta en marcha con motivo del mundial de fútbol-sala femenino que se ha celebrado recientemente en la ciudad.