Cine, teatro, deporte, juegos tradicionales, música o talleres de diversa índole son las propuestas para este verano de ‘Dipuactiva’, el programa con el que la Diputación de Guadalajara acerca a los pueblos de la provincia, por tercer año consecutivo, animación para los más pequeños.
Los diputados de Cultura, Marta Valdenebro; Juventud, Luis Palacios, y Deportes, Javier del Río, han sido los encargados de presentar la tercera edición de esta iniciativa que, como novedad, amplía su oferta de ocio infantil y juvenil hasta un total de 35 sesiones para llegar a más pueblos.
Además, en el apartado de Cultura, las proyecciones cinematográficas incluirán ‘Cuerdas’, el corto de animación con el que Pedro Solís ha ganado este año un nuevo Goya.
Según ha recordado la diputada de Cultura, a ‘Dipuactiva’ pueden acogerse los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia previa inscripción antes del 30 de junio.
Valdenebro ha explicado que la institución provincial trata de llegar con este tipo de actividades al mayor número posible de localidades, especialmente a las más pequeñas, que disponen de menos recursos, pero que durante los meses de verano multiplican su población.
‘Dipuactiva’ incluye una variada oferta de propuestas que, en el caso de la cultura, llegará a 42 municipios y se concreta en 20 proyecciones al aire libre de películas de actualidad aptas para todos los públicos, 12 representaciones teatrales y 10 sesiones de dulzaina, actividad que se incorporó al programa en la anterior edición consiguiendo una gran aceptación.
En cuanto al área de juventud, el diputado Luis Palacios ha señalado que el programa de ocio infantil y juvenil se amplía de 30 a 35 sesiones, de unas tres horas de duración, en otros tantos municipios de menos de 500 habitantes, que incluyen hinchables, talleres de diversa índole y juegos tradicionales.
«El objetivo no es otro que el de acercar el ocio y la cultura a todos nuestros municipios, contribuyendo así a su desarrollo social», ha concluido Valdenebro.