sábado, 23 de noviembre de 2024
empleo 21/07/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Talavera ha aprobado en Junta de Gobierno Local acogerse al programa del Gobierno regional para la contratación de mayores de 55 años en desempleo que solo cobran el subsidio de 426 euros, del que podrán beneficiarse un total de 63 personas y 5 técnicos.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha recordado en rueda de prensa que el proyecto «Garantía +55» es una iniciativa de la Junta, que destinará una inversión total de 264.000 euros en la ciudad para aquellas personas que quieran acogerse a él «de forma voluntaria».


Castillo ha explicado que en Talavera la población objeto de este plan es de 800 personas, si bien, de momento solo 60 (55 hombres y cinco mujeres) han mostrado su interés en acogerse a esta propuesta.

Según el edil, el objetivo de este proyecto pasa por ofrecer a los interesados la formación necesaria para mejorar su empleabilidad y ayudarles en una jubilación activa.

Para ello se ha diseñado un plan destinado a cinco técnicos, que recibirán 15.000 euros cada uno, y 63 personas que, durante seis meses, además de seguir cobrando el subsidio de 426 euros recibirán 500 más de la Junta por la realización de una de las actividades laborales que contempla el programa.

Dichas actividades se dividen en cinco bloques: orientación laboral; formación básica, trasversal y competencias digitales; servicios sociales; embellecimiento de zonas urbanas comunes y actuaciones de interpretación y patrimonio cultural, estas últimas dirigidas al fomento del turismo en Talavera.

En cualquier caso, el concejal ha destacado que, si finalmente el número de solicitantes es superior al estimado en un primer momento, se solicitará a la Junta la posibilidad de ampliarlo, ya que «este equipo de Gobierno no va a dejar pasar ninguna herramienta que pueda favorecer la obtención de un puesto de trabajo», ha concluido.

(Visited 25 times, 1 visits today)