El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha firmará un convenio de colaboración con la Fundación Global Nature y la Consejería de Agricultura para desarrollar el proyecto Life 10, que tiene como objetivo lograr la restauración de albardinares y estepas salinas en los humedales de la Mancha.
Así lo ha dado a conocer el consejero portavoz, Leandro Esteban, tras el Consejo de Gobierno de carácter extraordinario que se ha celebrado esta tarde en Ciudad Real.
Esteban ha explicado que se trata de un proyecto de contenido medioambiental, aprobado por la Unión Europea en el año 2011, y cuyo objetivo es la recuperación de la vegetación autóctona de hábitats salinos de alrededor de veintisiete humedales de la Mancha.
El proyecto favorecerá el mantenimiento, la conservación y la recuperación de hábitats prioritarios para aves.
En su desarrollo se prevén distintas actuaciones, como compra de parcelas lagunares y perilagunares, recuperación de algunos de los terrenos, eliminación de infraestructuras que puedan deteriorar el ecosistema y restauración de su vegetación.
Además, el programa Life también incluye campañas de publicidad para la sensibilización ciudadana.
El presupuesto del proyecto es de 2.599.274 euros, que estarán cofinanciados por la Unión Europea en un 75 por ciento, mientras que el resto es asumido por la propia Consejería de Agricultura.