El «amigo de los pobres» de Toledo, como es conocido Cipriano González, llevará a cabo un nuevo reparto entre los más necesitados de la ciudad el próximo día 28, que consistirá en bolsas de comida de productos no perecederos y «muchos dulces».
Concretamente, según ha adelantado hoy a Efe este benefactor toledano, ese día se repartirán alrededor de 8.000 kilos de dulces que dona la confitería Delaviuda y también se repartirá leche, botes de Cola-Cao y productos embutidos de la firma Tello.
El último reparto de alimentos que llevó a cabo la ONG «Socorro de los pobres», la organización que Cipriano González fundó hace más de medio siglo con la idea de que nadie pasase hambre, tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad.
En esa ocasión se repartieron, además de 4.000 bolsas de comida, un paquete de alas de pollo de un kilo, «listas para calentar y comer», dulces navideños, ropa y juguetes, sobre todo educativos.
Además, como un guiño especial a las fiestas navideñas, se llevó a cabo un sorteo para adjudicar una bicicleta y tres carros de bebé.
Cipriano se ha vuelto a mostrar «muy agradecido» con la labor que desempeñan los medios de comunicación para difundir la existencia de estos repartos, que se llevan a cabo en la sede de la ONG, junto al Puente de San Martín, «porque son ustedes los que lo posibilitan», ha aseverado.