El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha afirmado que el PP de la región «gana cuando calla Paco Núñez» y ha acusado al dirigente popular de tratar de «poner zancadillas» cuando ocurre una crisis como el apagón de este lunes.
Paco Núñez acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de «dejar solos a los alcaldes ante las crisis»
En declaraciones a los medios en Toledo, Gutiérrez ha afirmado que «no hay crisis en la que el PP no pase la noche pensando con cómo perjudicar a los que están dando la cara», y ha citado a Jorge Luis Borges para recordar a Núñez que «si no tiene nada inteligente que decir, es mejor callarse».
Ha resaltado que ante una emergencia «los servicios públicos actúan, y todos los gobiernos de cualquier signo están atendiendo la emergencia, mientras el PP está pensando cómo poner problemas».
Por su parte, la presidenta de la ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha criticado la «hipocresía» del Partido Popular y del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, porque en su calidad de presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha «haya corrido a reunirse con el líder de la oposición y no haya tenido cinco minutos para convocar a su directiva que representa a todos los ayuntamientos de la región».
Apagón eléctrico en Castilla-La Mancha y en el resto de España
Tras la rueda de prensa que ha celebrado el Partido Popular, García ha recordado que Gregorio viene a denunciar con Núñez la falta de información a los municipios por parte del Gobierno regional «cuando él tampoco ha informado a los demás grupos políticos» de su municipio.
Ha defendido que el ejecutivo autonómico está trabajando por los ciudadanos «alejando el foco de la política», y tratando de ayudar a la ciudadanía para reponer todos los sistemas, mientras el PP demuestra que «crisis tras crisis intenta sacar rendimiento político».
Los empresarios de Castilla-La Mancha calculan daños de entre 50 y 150 millones por el apagón