El PSOE ha denunciado que con el PP y Arturo García-Tizón al frente de la Diputación Provincial de Toledo los pueblos de la comarca de Talavera han dejado de recibir «ni más ni menos» que 7,4 millones de euros «para inversiones, para generar empleo y riqueza en estos municipios».
Así lo evidenciaba en Talavera el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien aseguraba que el Gobierno del PP y el presidente de la institución provincial han «reducido en un 56,64 por 100 la cantidad de dinero que han hecho llegar a los pueblos de la comarca talaverana».
Álvaro Gutiérrez calificaba de «contundente y reveladora» esta cifra que surge comparando la inversión que el PSOE destinó a la comarca de Talavera, sin contar Talavera cuidad, en sus últimos 18 meses de gobierno, es decir todo 2010 y la mitad de 2011, con la realizada por el PP en sus primeros 18 meses de gobierno, de la segunda mitad de 2011 y en todo 2012.
Y es que, continuaba, en «sus últimos 18 meses de gobierno el PSOE llevó a la comarca de Talavera 13.107.778 euros, mientras que el PP en sus primeros 18 meses de gobierno bajó esta cifra hasta los 5.697.224 euros».
Gutiérrez ha añadido que las diferencias aumentan en el caso de los municipios más pequeños, «que son los que más apoyo y atención necesitan de la Diputación de Toledo».
El portavoz de los socialistas ha recordado que «ya denunciamos que la eliminación por parte de Arturo García-Tizón y el Gobierno del PP de los programas del PSOE del Plan 500, que repartió 1,1 millones de euros en 2011, y del plan especial de las comarcas de la Sierra de San Vicente, la Jara y Oropesa, que repartió 16 millones de euros en ocho años, causaría un perjuicio muy importante a estos pueblos a los que no se iba a compensar».
Por todo ello, Álvaro Gutiérrez aseguró que el Grupo Socialista va a pedir al PP en la Diputación que restablezca ambos programas.
Éste fue uno de los temas que abordaron el portavoz y el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, con los diputados y diputadas provinciales de la comarca de Talavera durante la reunión de trabajo que mantenían en la ciudad, quienes le acompañaron en su comparecencia posterior ante los medios de comunicación.