lunes, 25 de noviembre de 2024
Una nueva plantilla 11/09/2012junio 13th, 2017

El presidente de la oposición socialista en la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha avanzado esta mañana que su partido se va a oponer a la nueva Relación de Puestos de Trabajo aprobada por mayoría sindical en la institución provincial, ya que su grupo «va a estar en contra siempre de cualquier amortización de un puesto de trabajo o un despido», dado que, insiste, «no hay motivos económicos que justifiquen estas medidas»

De los 13 despidos que ha supuesto esta nuev RPT, ha puntualizado que se trata de cinco médicos del Hospital Provincial y el resto de otros servicios de la institución provincial.


Muñoz maneja el dato de que en lo que va de año, el equipo de gobierno habría despedido a más de 300 personas en la Diputación, lo que acarrearía un gasto a la institución de 700.000 euros.

Por otro lado, acerca del cobro que se está dando a usuarios del Hospital Provincial, ha asegurado que se está produciendo a «gente que está bajo cobertura médica pública», algo que, ha asegurado, no se hacía cuando gobernaba el PSOE. «Antes, en virtud de una ordenanza de 2002, estaba establecida una tasación de dinero para mutuas», ha afirmado, pero a su entender esto no tiene nada que ver con lo que se estaría haciendo ahora. «Ahora se están usando esas tasas para gente que está bajo la cobertura del sistema público», ha insistido.

Por ello, el PSOE va a pedir explicaciones en una próxima comisión. «Si se demuestra qhe se ha cobrado un solo euro a un ciudadano que está bajo la cobertura pública, exigiremos su devolución al margen de que haya responsabilidades políticas a quien corresponda», ha asegurado.

(Visited 23 times, 1 visits today)