sábado, 19 de octubre de 2024
03/07/2013junio 12th, 2017

El PSOE de Seseña (Toledo) ha denunciado hoy miércoles que «el Ayuntamiento ha encargado a una empresa el triturado y retirada de miles de toneladas de neumáticos acumulados en una parcela, sin licencia municipal y sin que se haya elaborado un proyecto de seguridad a pesar de ser un material tan sensible».
Se está produciendo «una situación de riesgo muy importante», ha advertido el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Seseña, Luis Domínguez, quien ha avisado de que si por cualquier motivo se produjera un incendio se provocaría «una auténtica tragedia».

La actividad se está llevando a cabo en una parcela donde se acumulan miles de toneladas de neumáticos, que fueron depositados hace años por un particular que solicitó una licencia para su triturado y reciclaje.


«El particular incumplió la licencia, lo que hizo fue almacenar los neumáticos de manera ilegal, lo que motivó inspecciones y sanciones por parte de la Junta de Comunidades, hasta que un juzgado decretó la parcela como bien abandonado», ha informado Domínguez.

Sin embargo, aunque Domínguez está de acuerdo con que la retirada de este material es necesaria, «se está haciendo sin contar con ningún proyecto de seguridad que determine cómo tiene que proceder a realizarse el triturado y retirada de neumáticos, y no hay ningún proyecto visado por ningún ingeniero eléctrico», añade.

«Allí está empleándose maquinaria eléctrica que puede arder en un momento determinado, no hay ninguna medida de seguridad, ninguna medida preventiva que esté recogida en un proyecto visado y aprobado», ha advertido.

Domínguez ha enfatizado: «Queremos que se retiren ya, pero con todas las medidas de seguridad necesarias para los vecinos y para el medio ambiente».

Según Domínguez, al PSOE le preocupa mucho «que el propio Ayuntamiento realice una actividad con unos materiales tan sensibles, sin que se hayan establecido las medidas básicas para poder actuar en el caso de que se produzca un incidente».

En este sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno municipal del PP les ha comunicado que no hay licencia de actividad y que no se la va a pedir a la empresa, lo que a su juicio es «particularmente grave, porque si se prendiera fuego por cualquier motivo, sería una auténtica tragedia», ha advertido.

De momento, desconocen todos los detalles de la operación porque el equipo de gobierno no les ha facilitado ningún tipo de información, a pesar de que se la pidieron el pasado 14 de mayo.

Por otra parte, Domínguez ha indicado que el Grupo Socialista ha pedido la convocatoria urgente de las comisiones de Seguridad y de Urbanismo del Ayuntamiento de Seseña, ante la «ola de incendios» que se están produciendo en la localidad en los últimos días en parcelas públicas y privadas, «por el abandono y la desidia en la retirada de los matojos por parte del equipo de gobierno municipal», asegura.

Para atajarlos, el PSOE plantea que se contrate a desempleados para que desbrocen y eliminen la maleza y los matojos de parcelas, parques y caminos en los que se acumulan.

También se ha referido al incendio que afecta desde el pasado domingo a un empresa de reciclaje de plásticos de Seseña y, aunque no ha dudado de que cuenta con todas las licencias, ha dicho que no saben si hay vigilancia y control de que las actividades que realizan algunas empresas ubicadas en el municipio se adecúan a las licencias que se le han concedido.

(Visited 25 times, 1 visits today)