martes, 26 de noviembre de 2024
01/02/2013junio 13th, 2017

El portavoz del grupo municipal socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha lamentado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes haya decidido reducir 16 profesores de Infantil y Primaria, suprimir nueve unidades de Infantil y 255 plazas en estos niveles educativos para el próximo curso 2013/2014 en la ciudad.

En rueda de prensa, Gutiérrez se ha referido a la información publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con fecha de hoy donde se recoge la planificación de los centros públicos para el siguiente curso.


Ha aseverado que también habrá más recortes de personal en Secundaria por lo que continuará la merma de profesionales en los centros públicos, iniciada con el Gobierno del PP, y que esa disminución de plazas y de docentes tendrá como resultado un trasvase de alumnos a centros concertados y privados.

La concejal de Educación, María Victoria González, ha asegurado que «nadie ha quitado aulas de infantil» y que «a este señor le gusta alarmar», en contestación al portavoz socialista.

Según González, lo publicado en el DOCM «es el procedimiento que se sigue siempre desde la administración, son la plazas seguras, y en función de la escolarización se habilitarán algunas aulas más».

La edil se ha expresado así durante la jornada de puertas abiertas del colegio público Bartolomé Nicolaú, el colegio de más reciente creación de Talavera, en cuya construcción el Gobierno regional invirtió un millón de euros el año pasado, tras un curso con parte de los alumnos en aulas prefabricadas.

Según la responsable local de Educación, «los profesionales y los padres hacen que este centro educativo sea referente en nuestra ciudad y que poco a poco vaya conociéndole cada vez más los talaveranos».

(Visited 14 times, 1 visits today)