El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado que la región es probablemente la comunidad autónoma en la que se ha repartido más material de protección contra el COVID-19 en relación a su población, aunque ha admitido que no es suficiente.
«Núñez no se quiere enterar, no quiere desaprovechar las vidas para conseguir votos»
Y ha acusado duramente al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez:
«El problema del presidente del PP no es que no se entere, es que no se quiere enterar, mejor dicho, no quiere dejar desaprovechar en este caso las vidas para conseguir votos, una vez más. Le da igual cualquier argumento, lo que suceda, la verdad, lo que quiere es usar el coronavirus para intentar ganar las próximas elecciones, es lamentable.
Es la oposición no solo más desleal sino más carroñera de toda Europa y se lo quiero dejar muy claro, Paco Núñez, ni en España ni en CLM se ocultan muertos, lo que está muy claro es que siguiendo instrucciones de las autoridades nacionales, en todas España, todas las comunidades autónomas, clasifican como positivos solo los que han dado positivo en los test, muertos por fallecimiento por Covid y luego habrá unos estudios dentro de unos meses, cuando dejemos de luchar para vencer al virus, las autoridades sanitarias harán una clasificación de lo que ha pasado.
Nadie va a ocultar un solo fallecido e insinuarlo demuestra poco conocimiento de cómo funciona la crisis, de cómo está funcionando la crisis, poca lealtad con las instituciones y, sobre todo, poca altura moral a la hora de ejercer la oposición en CLM».
«Todo esfuerzo es poco» para proteger a los sanitarios y a las residencias de mayores, ha recalcado Gutiérrez en una nota de prensa enviada este miércoles por el PSOE, en la que ha comentado que posiblemente Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma que más materiales ha repartido en relación a su población «aun siendo todavía insuficientes».
«Comunidades gobernadas por el PP han repartido bastante menos material»
Gutiérrez ha asegurado que el Gobierno castellanomanchego está haciendo «uno de los mayores esfuerzos” para conseguir y repartir esos elementos de protección y ha afeado al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que comunidades gobernadas por los ‘populares’, como Andalucía, Castilla y León o Galicia, hayan repartido «bastante menos».
El dirigente socialista ha apuntado que «estaría bien» que se reconocieran los «esfuerzos ingentes» que se están haciendo en un mercado “colapsado» (que «empieza a estar mejor», según ha puntualizado) para distribuir todas las unidades de protección «que sean necesarias y suficientes».
Respecto a las cifras de defunciones, ha expuesto que Castilla-La Mancha, como el resto de comunidades autónomas, sigue las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contabilizar a las personas fallecidas por coronavirus.
Asimismo, ha recalcado que «es una manera de actuar del conjunto de las autoridades del país con independencia del color político», al tiempo que ha acusado a Núñez de querer usar esta crisis «para intentar ganar las próximas elecciones», lo que le parece una actitud «lamentable».
«Es la oposición no solo más desleal sino más carroñera de toda Europa», ha aseverado Gutiérrez, quien ha que asegurado que «ni en España ni en Castilla-La Mancha se ocultan muertes» y ha opinado que «insinuarlo demuestra poco conocimiento de cómo funciona la crisis, poca lealtad con las instituciones y, sobre todo, poca altura moral».
Además, ha señalado que el Ejecutivo autonómico comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha y que «habrá un debate político sobre la acción del gobierno», a la vez que ha incidido en que se está dialogando «diariamente» con la oposición, por lo que ha pedido a Núñez «responsabilidad, corresponsabilidad y lealtad».