martes, 26 de noviembre de 2024
08/10/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que el Gobierno regional, y también el central, tienen la obligación de defender el mantenimiento de los fondos estructurales para la comunidad autónoma en los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

El portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha realizado esta consideración en conferencia de prensa, toda vez que hoy se reúne en Bruselas la consejera de Empleo, Carmen Casero, con el director general adjunto de Empresa e Industria de la Comisión Europea, Daniel Calleja, responsable de la Estrategia Europea para Pymes.


Martínez Guijarro ha apuntado que estos días se están empezando a negociar las perspectivas financieras para los años 2014-2020, lo que está «directamente relacionado» con la capacidad de ingresos de Castilla-La Mancha, para que la comunidad siga siendo calificada «Zona de Convergencia».

Por este motivo, Martínez Guijarro ha considerado que el Gobierno regional y el central tienen la obligación de «defender el mantenimiento de fondos estructurales» para Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha reivindicado que la región todavía necesita seguir desarrollando las infraestructuras y el potencial productivo de la comunidad y, para ello, Castilla-La Mancha debe contar con asignación suficiente de los fondos estructurales.

Un «apartado especial» es la Política Agraria Común (PAC), ya que Martínez Guijarro ha señalado que de ella dependa que se puedan mantener los niveles de renta de los agricultores y continuar con la internacionalización del sector.

(Visited 16 times, 1 visits today)