sábado, 23 de noviembre de 2024
15/03/2013junio 13th, 2017

La diputada nacional del PSOE por Toledo Guadalupe Martín ha considerado «demoledora» la deuda acumulada por Castilla-La Mancha en 2012, dato que a su juicio demuestra que los esfuerzos exigidos a los ciudadanos han servido de «muy poco».

Martín se ha referido así en rueda de prensa a los datos ofrecidos por el Banco de España sobre la deuda pública, que en Castilla-La Mancha creció en 2012 hasta los 10.190 millones de euros, un 27,8 por 100 del PIB de la región.


Según la diputada nacional socialista, dado que lo que más preocupa a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es el déficit y la deuda pública, «esto va mal, muy mal».

«Lamentamos que éstas sean las cifras y que los 10.190 millones nos pongan en el ránking nacional en segundo lugar en crecimiento (de deuda). Nos resulta patético», ha denunciado Martín.

Ha opinado que si la preocupación esencial de Cospedal es la deuda pública, por encima del paro o la situación de los ciudadanos castellanomanchegos, «se ha puesto de manifiesto que los llantos, el sufrimiento, las lágrimas que nos están costando todos los recortes, y utilizo palabras que ella ha dicho, todos estos esfuerzos, nos están sirviendo de muy poco».

(Visited 20 times, 1 visits today)