sábado, 21 de septiembre de 2024
05/03/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Guadalajara ha denunciado que la Junta mantiene cerrada la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Molina de Aragón, a pesar de que se está en período de presentación de solicitudes para cobrar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

En un comunicado, el diputado regional del PSOE Luis Santiago Tierraseca ha asegurado que esta situación perjudica a más de 1.000 agricultores y ganaderos de la comarca, que no cuentan con los servicios de registro y archivo de la OCA ni para presentar las solicitudes de ayuda ni para otro tipo de gestiones que afectan a su actividad.


Este cierre, según el diputado del PSOE, obliga a los agricultores y ganaderos «a hacer sus trámites ante otras dependencias de la Junta, sin que nadie les garantice que sus documentos entregados en otros registros se guarden en sus respectivos expedientes de la OCA, y esto genera inseguridad sobre la marcha de sus gestiones».

Según el diputado regional, el cierre de la OCA de Molina se debe a que no ha sustituido a los administrativos que prestan el servicio, pues uno de ellos está de baja desde octubre y la otra comunicó poco después que debería someterse a una intervención quirúrgica, que tuvo lugar el 3 de marzo de 2014.

En este sentido, ha criticado «la dejación de funciones y la falta de previsión del Gobierno regional, porque la Consejería de Agricultura tiene conocimiento desde octubre de 2013 de que esta situación iba a producirse y en casi seis meses no ha hecho nada por remediarla».

(Visited 73 times, 1 visits today)