El PSOE de Castilla-La Mancha se ha mostrado confiado en que de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del castellanomanchego, Emiliano García-Page, que se celebrará el 4 de octubre «saldrá un acuerdo de financiación» que aporte los fondos que la región necesita, aunque ha adelantado que si no es así, el presidente castellanomanchego seguirá reclamándolo.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación las expectativas del partido regional ante el encuentro entre Sánchez y García-Page que se celebrará en La Moncloa, en el marco de la ronda de reuniones con los líderes autonómicos que está manteniendo el presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez recibirá a Page el próximo 4 de octubre en La Moncloa
Maestre, que también es vicesecretaria general del partido en la región, ha señalado que, en ese encuentro, ambos presidentes van a tener «una oportunidad importante» de hablar sobre el modelo de financiación autonómica, que es «la base filosófica, ideológica» del PSOE, y ha asegurado que no le cabe duda de que «de ese encuentro saldrá un acuerdo financiación que permitirá que Castilla-La Mancha consiga la financiación que necesita».
En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional y el PSOE autonómico ha reclamado desde hace años una «financiación justa» para garantizar los servicios públicos en igualdad para todos los ciudadanos.
Y ha asegurado que, si no se alcanza ese acuerdo, García-Page seguirá reclamando «de manera sólida y contundente» una nueva financiación para Castilla-La Mancha.
En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que Pedro Sánchez «conoce bien, al detalle», las reivindicaciones de García-Page y, en este sentido, ha recordado que el presidente castellanomanchego hace quince días, explicó en el Comité Federal, «en el marco de un debate largo y tendido», su forma de entender la financiación y la solidaridad en un Estado como España.