El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado una Proposición No de Ley (PNL), relativa a las infraestructuras ferroviarias en la comarca de La Sagra, por la que pide al Gobierno de España que se implique en la ampliación de la línea C-5 (Móstoles-El Soto, Atocha, Humanes), hasta Illescas y la Sagra y que la misma sea incluida en los nuevos planes de infraestructuras que acompañen a los Presupuestos Generales futuros.
Asimismo, según publica el Boletín de las Cortes, los socialistas castellano-manchegos solicitan al Ejecutivo central que ponga en marcha de manera urgente los «trenes lanzadera» para buscar una solución momentánea del problema.
Del mismo modo, piden realizar los proyectos necesarios para las obras correspondientes al tren de cercanías para lllescas y la Sagra, sin esperar a la resolución de la «Encuesta de Demanda de Movilidad» «ya que está más que demostrado el número de viajeros que reclaman este servicio», así como realizar la inversión necesaria para la reapertura de la estación de Seseña.
De otra parte, el Boletín de las Cortes publica una PNL presentada por el Grupo Parlamentario Popular, relativa a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En esta PNL, los «populares» instan al Gobierno regional a la recuperación con carácter inmediato de la jornada laboral de 35 horas semanales para todos los empleados públicos de la Junta, cualquiera que sea su régimen jurídico.