fbpx
martes, 28 de enero de 2025
Lucía de Luz portavoz socialista en el Ayuntamiento Guadalajara
Lucía de Luz portavoz socialista en el Ayuntamiento Guadalajara
Ahora la concesión de la Chopera - 27 enero 2025 - Guadalajara

El grupo municipal socialista denuncia falta de interés y completo abandono por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en las concesiones administrativas, aquellas instalaciones municipales que son patrimonio municipal, y que para dar servicio a la ciudadanía se busca colaboración público-privada.

Cambio de tendencia

La portavoz socialista Lucía de Luz ha recordado todas las concesiones que se pusieron en marcha durante el gobierno de Alberto Rojo, la mayoría abandonadas o en situación de impago: el bar del zoo, el bar del Camerino Café, el auditorio Pedro Díaz, las instalaciones deportivas, ‘Food truck’ en los juzgados, la estación de autobuses, la ‘terraza de los patos’, los jardines de La Cotilla o la caseta del guarda.


La portavoz socialista ha lamentado que en el tiempo que lleva gobernando la sra. Guarinos ya han desistido tres concesionarios, “en enero de 2024 fue el concesionario de la Caseta del guarda; en verano, el de la concesión de La Chopera, y ahora, hace apenas un mes, el concesionario del bar del Jerónimo de la Morena”.

Este goteo de abandonos de concesiones municipales supone “que Guarinos está restando oportunidades económicas para la ciudad y en materia de empleo, privando de servicios a los ciudadanos y ciudadanas”.

Demanda desde hace una década

Así pues, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, que se ha desplazado hasta el barrio de La Chopera ha anunciado que el Grupo Municipal del PSOE va a presentar una enmienda parcial a los presupuestos municipales por importe de 50.000 euros, “para dotar, de nuevo, a los vecinos y vecinas de este barrio de un nueva terraza, como la que instalamos durante el gobierno de Alberto Rojo; pero esta vez, una construcción móvil para que sea más fácil sacarla a licitación”.

En definitiva, ha incidido De Luz, “pusimos mucho esfuerzo en recuperar el patrimonio, no solo para que las infraestructuras municipales no se deterioren, sino para dar servicio y crear empleo, además de generar ingresos alternativos para el Ayuntamiento; en vez de hacer lo que hace siempre el Partido Popular, que es subir el IBI y meter la mano en el bolsillo de la ciudadanía”.

 

(Visited 70 times, 1 visits today)