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jueves, 13 de marzo de 2025
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista
Ignacio de la Iglesia, viceportavoz socialista
Buzón del ciudadano - 13 marzo 2025 - Guadalajara

El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha dado a conocer esta mañana los principales datos del informe anual del Buzón del Ciudadano, que recoge las opiniones de los vecinos y vecinas en relación a la respuesta que reciben de su ayuntamiento  cuando informan de un aviso, presentan una queja o una reclamación,  y que se han puesto sobre la mesa esta mañana en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Del análisis realizado se desprende, ha explicado De la Iglesia, “que la gestión de Guarinos con la ciudadanía está siendo ineficaz; así como el tiempo de respuesta, que ha aumentado considerablemente”, denuncia el viceportavoz. Especial relevancia tiene el incremento de las quejas, reclamaciones, sugerencias y avisos relacionados con los servicios colectivos de la ciudad.


Así, ha detallado el viceportavoz socialista, el de limpieza pública ha aumentado casi un 40%; en transporte público, cerca de un 95%; sobre vías urbanas, un 100%, y en alumbrado público, un 122 por ciento, entre otros ejemplos. Asimismo, ha indicado que cobra especial importancia  el incremento de un 153% de “la disconformidad que muestran los vecinos y vecinas hacia la respuesta que da el ayuntamiento a sus peticiones y sugerencias”.

Una disconformidad manifiesta, ha incidido De la Iglesia, que se dispara en el parámetro de la media de respuesta de quejas de carácter político, que se ha incrementado un 406,25% con Ana Guarinos, con respecto al último ejercicio de gestión completa de Alberto Rojo.

“Este incremento, que pasa de los 8 días de media de nuestro gobierno, a los 40 de Ana Guarinos, pone de manifiesto, una vez más, el sectarismo de la alcaldesa, que ya es patente hasta en estas comunicaciones con la ciudadanía”. Una necesidad de comunicación de los vecinos y vecinas con el ayuntamiento que se ha visto incrementada en un 55,54%, este 2024; y de ese total, el número de quejas, reclamaciones y avisos se ha incrementado cerca de un 23%.

El viceportavoz socialista se ha referido también al tiempo medio de respuesta de todas las notificaciones recibidas por la ciudadanía, que ha subido un 28,44% con Guarinos en 2024. Por ejemplo, la media de respuesta en relación a quejas de limpieza viaria se ha incrementado  un 492,8%, pasando, de 2,5 días en 2022, a 14,82 días en 2024.

 

 

 

 

 

 

 

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