El Partido Socialista de Guadalajara considera que el plan de limpieza puesto en marcha por el ayuntamiento capitalino es un «engaño». Así lo ha asegurado el concejal Juan Flores quien asegura que este plan solo evidencia «política del Partida Popular de hacer diferencia entre barrios de primera y barrios de tercera«. Considera el concejal socialista que se destinan «todos los recursos de contrato de limpieza en un barrio puntual, desatendiendo al resto».
Muchas hojas en otros barrios
En otoño, además, la caída de hojas hace muy necesario un barrido por toda la ciudad, pero Flores asegura que esto no se está produciendo lo que supone «un problema para la ciudadanía«. Es por ello que pide a la alcaldesa Ana Guarinos que «se deje de inventos» y «no engañe más» porque «no se ha destinado ni un solo recursos ni más medios materiales ni humanos a implementar la limpieza en la ciudad». Ha asegurado que el contrato de limpieza sigue siendo el mismo, por lo que este plan de limpieza supone dejar «barrios sin limpiar». Como ejemplo ha hablado de Las Ramblas, Los Manantiales o Eras del Canario, mientras que sí se está limpiando en La Carrera y Virgen del Amparo.
En su intervención también ha recordado el informe de la OCU de 2019 donde situaba a Guadalajara entre las 11 peores ciudades de España y que, cuatro años después «tras un trabajo intenso de planificación y control» bajó hasta el puesto 25.