El grupo municipal socialista de Guadalajara ha mostrado su preocupación por la «falta de información sobre medidas de inclusión y accesibilidad» en las Ferias y Fiestas de Guadalajara. El concejal, Ignacio de la Iglesia, pone el acento en el colectivo de personas con espectro autista que el pasado año contó con un horario específico para poder disfrutar de las atracciones sin sonido ni luces.
Sin «Atracciones comprometidas»
En esta ocasión, según lamentan desde la oposición, el equipo de gobierno de Ana Guarinos no se habría pronunciado al respecto de las medidas inclusivas. «Atracciones comprometidas» era el nombre de la iniciativa puesta en marcha el pasado año donde no solo se incluían dos días de atracciones para personas con espectro autista sino que también era una tarjeta acreditativa de grado de discapacidad para poder tener acceso prioritario.
«Ante esta evidente falta de previsión y de sensibilidad por parte de la señora Guarinos, ya que hasta el momento, nadie del equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con Apanag, desde el Grupo Municipal Socialista hacemos un llamamiento urgente para que la alcaldesa aclare su posición en relación con las iniciativas de inclusión implementadas en años anteriores», ha dicho De la Iglesia.